ECOBOLSA - DCG llega a un acuerdo para devolver hasta el 90% a los acreedores de Genesis

Noticias

29/08/2023 11:15:08

DCG llega a un acuerdo para devolver hasta el 90% a los acreedores de Genesis

El conglomerado de empresas de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) ha llegado a un principio de acuerdo con los acreedores de su filial, el quebrado criptoprestamista Genesis. El plan de reestructuración acordado podría permitir que los acreedores no garantizados recuperen entre un 70% y un 90% de lo que DCG les adeuda.

DCG llega a un acuerdo para devolver hasta el 90% a los acreedores de Genesis

Según un documento judicial publicado este martes 29 de agosto, el plan modificado también permitiría una recuperación de entre el 65% y el 90% en especie, dependiendo de la denominación de los activos digitales. Todas las recuperaciones estarán sujetas a los precios del mercado.

Asimismo, para satisfacer sus deudas existentes con los deudores, entre los que se incluyen 630 millones de dólares en préstamos no garantizados con vencimiento en mayo de 2023 y 1.100 millones de dólares en virtud de un pagaré no garantizado con vencimiento en 2032, DCG también suscribiría los nuevos instrumentos de deuda y el acuerdo de amortización parcial.

El reembolso, explican, se realizará en dos tramos: aproximadamente 328,8 millones de dólares con vencimiento a dos años y 830 millones de dólares con vencimiento a 7 años.

DCG también pagará 275 millones de dólares en cuatro plazos después de la fecha del acuerdo de amortización parcial a cuenta de los vencimientos de mayo de 2023 (630 millones de dólares en préstamos no garantizados).

La rama de préstamos de Genesis detuvo las retiradas de fondos en noviembre del año pasado a raíz del colapso del FTX. Finalmente, la compañía solicitó la protección por quiebra a principios de 2023. El mes pasado, una carta de DCG a los accionistas decía que estaba cerca de alcanzar un acuerdo de principio para resolver las reclamaciones de sus acreedores.

En los últimos meses, la compañía se ha enfrentado a duras acusaciones de Gemini, el exchange de los hermanos Winklevoss, con quien comercializaba un producto llamado Gemini Earn, que ha sido demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por venta de valores no registrados. El pasado mes de julio, Gemini lanzó un ultimátum a DCG para que pagara su deuda si no quería ir a juicio.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.