Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 11:12:11

Digital Curency Group (Genesis) suspende el dividendo para "preservar la liquidez"

El conglomerado de empresas de criptomonedas Digital Currency Group ha suspendido el pago del dividendo correspondiente al cuarto trimestre de 2022 para tratar de preservar la liquidez del negocio.

Digital Curency Group (Genesis) suspende el dividendo para preservar la liquidez

“En respuesta al actual entorno de mercado, DCG se ha centrado en fortalecer nuestro balance, reduciendo los gastos operativos y preservando la liquidez. Como tal, hemos tomado la decisión de suspender la distribución trimestral de dividendos de DCG hasta nuevo aviso”, ha señalado la compañía dirigida por Barry Silbert en una carta dirigida a los accionistas a la que ha tenido acceso 'CoinDesk', medio que forma parte del grupo.

En las últimas semanas, Digital Currency Group ha sido una de las firmas más afectadas por el efecto contagio provocado por el colapso de FTX y la destacada caída del mercado de las criptodivisas. Asimismo, su filial Genesis tiene un conflicto abierto con la bolsa de 'criptos' Gemini tras interrumpir las retiradas en noviembre, lo que obligo al 'exchange' de los hermanos Winklevoss a pausar las retiradas del programa Earn.

Gemini y Genesis se asociaron en febrero de 2021 para crear Gemini Earn, un producto que promocionaba rendimientos de hasta el 8% para los clientes. Genesis prestaba los activos digitales de los usuarios de Gemini y enviaba una parte de los beneficios de vuelta a Gemini, que luego deducía una comisión de agente, a veces superior al 4%, y devolvía el beneficio restante a sus usuarios. La SEC ha acusado a ambas compañías de venta de valores no registrados por este producto.

En ese momento, Genesis tenía aproximadamente 900 millones de dólares en activos de inversores de 340,000 inversores de Gemini Earn, el cual llegó a su fin al programa a principios de este mes. A día de hoy, los inversores minoristas de Earn todavía no han podido retirar sus criptoactivos.

Los dirigentes de Gemini han cargado duramente contra Silbert y Genesis, acusándolos de no querer satisfacer su deuda. “Este desaguisado es enteramente culpa suya. DCG debe a Genesis en torno a 1.675 millones de dólares. Usted tomó este dinero para alimentar codiciosas recompras de acciones, inversiones de riesgo ilíquidas y operaciones kamikaze con el valor neto de los activos de Grayscale que inflaron los activos bajo gestión generadores de comisiones de su fondo”, escribió Cameron Winklevoss en una carta abierta dirigida a Silbert, quien negó estas acusaciones.

Cabe recordar que Digital Currency Group reconoció el pasado 20 de noviembre que la deuda del conglomerado ascendía hasta los 2.000 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).