ECOBOLSA - Digi alcanza un nuevo acuerdo con Telefónica para "ofrecer la mejor cobertura"

Noticias

09/07/2024 19:09:17

Digi alcanza un nuevo acuerdo con Telefónica para "ofrecer la mejor cobertura"

Digi ha alcanzado este martes un nuevo acuerdo con Telefónica por un plazo de 16 años que le permitirá "seguir ofreciendo a sus clientes la mejor cobertura y la tecnología más avanzada en servicios móviles", ha asegurado la firma a través de un comunicado.

Digi alcanza un nuevo acuerdo con Telefónica para ofrecer la mejor cobertura

El acuerdo se concreta en la prestación por parte de Telefónica de servicios de roaming nacional, al que se suma la compartición de redes de acceso y espectro radio, que permitirá a Digi "poner en valor el espectro adquirido recientemente y realizar un despliegue de red móvil más rápido y eficiente".

"Con este acuerdo comienza una nueva etapa en el proyecto industrial de Digi en España, que se consolida así como el cuarto operador con red móvil de nuestro país, reforzando su capacidad de inversión a largo plazo y su competitividad para continuar ofreciendo a sus clientes servicios atractivos con la máxima calidad", asegura la compañía.

En opinión del consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, "este es un día muy importante para Digi y este acuerdo supone una gran noticia para nuestros clientes, a los que podremos seguir ofreciendo la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad".

Por su parte, Telefónica asegura que, con este acuerdo, "aumenta su sostenibilidad asegurando un flujo de ingresos a largo plazo en línea con el existente". Al mismo tiempo, también se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija.

"Todo esto sirve como prueba de la calidad superior de la infraestructura de red nacional de Telefónica y de la confianza que genera en cuanto a su capacidad de prestar servicios de alta calidad a través de dicha infraestructura", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Ocado sube con ganas tras asegurar 350 millones por el cierre de centros automatizados de Kroger

  • Empresas - 05/12/2025 11:19

Las acciones de Ocado Group repuntan alrededor de un 6% este viernes en la Bolsa de Londres después de que la compañía anunciara que recibirá 350 millones de dólares de la cadena de supermercados estadounidense Kroger como compensación por el cierre de tres centros de cumplimiento robótico y la cancelación de otro previsto para 2026. El pago, que se efectuará en enero, compensará la pérdida de futuras tarifas asociadas a estas instalaciones.