Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2024 19:09:17

Digi alcanza un nuevo acuerdo con Telefónica para "ofrecer la mejor cobertura"

Digi ha alcanzado este martes un nuevo acuerdo con Telefónica por un plazo de 16 años que le permitirá "seguir ofreciendo a sus clientes la mejor cobertura y la tecnología más avanzada en servicios móviles", ha asegurado la firma a través de un comunicado.

Digi alcanza un nuevo acuerdo con Telefónica para ofrecer la mejor cobertura

El acuerdo se concreta en la prestación por parte de Telefónica de servicios de roaming nacional, al que se suma la compartición de redes de acceso y espectro radio, que permitirá a Digi "poner en valor el espectro adquirido recientemente y realizar un despliegue de red móvil más rápido y eficiente".

"Con este acuerdo comienza una nueva etapa en el proyecto industrial de Digi en España, que se consolida así como el cuarto operador con red móvil de nuestro país, reforzando su capacidad de inversión a largo plazo y su competitividad para continuar ofreciendo a sus clientes servicios atractivos con la máxima calidad", asegura la compañía.

En opinión del consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, "este es un día muy importante para Digi y este acuerdo supone una gran noticia para nuestros clientes, a los que podremos seguir ofreciendo la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad".

Por su parte, Telefónica asegura que, con este acuerdo, "aumenta su sostenibilidad asegurando un flujo de ingresos a largo plazo en línea con el existente". Al mismo tiempo, también se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija.

"Todo esto sirve como prueba de la calidad superior de la infraestructura de red nacional de Telefónica y de la confianza que genera en cuanto a su capacidad de prestar servicios de alta calidad a través de dicha infraestructura", concluye.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.