Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2023 09:31:04

Diez apuestas defensivas para "sacar provecho de la desaceleración de 2024"

Los analistas de Morningstar destacan el potencial alcista que observan en diez compañías estadounidenses caracterizadas por incrementar sus dividendos a lo largo del tiempo.


En este sentido, explican que dichas empresas cuentan con varios factores a favor, como el hecho de ser rentables y financieramente saludables en tiempos de desaceleración económica, un escenario que es el esperado por la mayoría de expertos para 2024; o su capacidad de mantener márgenes gracias a sus ventajas competitivas y su poder de fijación de precios.

“Las acciones con dividendos crecientes suelen ser menos volátiles que la media del mercado y, por tanto, son inversiones atractivas para jugar un poco a la defensiva”, aseguran los citados estrategas.

Y con todas estas consideraciones en mente, desde Morningstar se muestran especialmente optimistas con diez valores que, según sus cálculos, cotizan con descuentos atractivos y cuyos pagos de dividendos han ido en aumento durante los últimos cinco años.

ALBEMARLE

Y el primer título de esta lista es Albemarle, multinacional ligada al litio que se encuentra entre las 33 acciones infravaloradas favoritas de los citados expertos. “Confiamos que la demanda de litio se triplique con creces para 2030 lo que proporcionará a Albemarle un sólido potencial de crecimiento de dividendos en el futuro”. En cuanto a su precio objetivo lo sitúan en los 300 dólares por título, con un potencial cercano al 150% desde los actuales niveles de cotización.

BAXTER INTERNATIONAL

De igual forma, estos economistas se muestran optimistas con las perspectivas bursátiles de Baxter International, cuya cotización se ha visto lastrada por las interrupciones en la cadena de suministro. Sin embargo, Morningstar cree que el grupo de atención médica reanude su política de elevar dividendos cuando logre su objetivo de apalancamiento. Con todo, desde la firma sitúan su valor teórico en los 67 dólares, con un potencial del 86% respecto a la cotización actual.

LITHIA MOTORS

Lithia motors, empresa que vende vehículos nuevos y usados y que cuenta con un destacado posicionamiento en zonas rurales de baja competencia, es otra de las empresas que forman parte de la selección de Morningstar. En cuanto a sus catalizadores, estos expertos ponen de relieve su “saludable” balance y su “brillante” trayectoria. Respecto al precio objetivo, lo establecen en los 500 dólares, muy por encima de los 267 actuales (potencial del 87%).

POLARIS

Siguiendo con su lista de empresas “baratas” con dividendos crecientes, Morningstar aconseja posicionarse en Polaris, fabricante estadounidense de motocicletas que viene de defraudar con sus últimos resultados contables. “Aunque es probable que persistan los obstáculos macroeconómicos, consideramos que la empresa tiene un atractivo margen de seguridad y que su valoración está muy por debajo de la objetiva”, aseveran desde la firma. Así, fijan en los 160 dólares su precio objetivo, con un potencial del 95% desde los niveles actuales.

DISCOVER FINANCIAL SERVICES

El quinto nombre de la lista es Discover Financial Services, a cuyos títulos otorgan un potencial alcista superior al 40%. De esta compañía de servicios financieros, los citados expertos alaban su “sólida” posición financiera, los “avances logrados en costes” y su “pujante” negocio en cuentas corrientes.

RESMED

Morningstar también observa un notable potencial alcista en las acciones de ResMed, fabricante de dispositivos médicos y que cuenta con una notable participación en el segmento de la apnea obstructiva del sueño. Así, además de ver con buenos ojos su “sólida” posición financiera, estos expertos establecen en los 258 dólares por acción su precio objetivo, con un potencial superior al 64%.

COMERICA

Comerica, un banco centrado en el comercio, es otra de las acciones que los expertos de Morningstar aconsejan incorporar a nuestras carteras. En concreto, esperan que la entidad siga siendo rentable y que aumente su dividendo, pese a unas adversas condiciones del corto plazo. Por ello, establecen en los 73 dólares su precio objetivo, con un potencial superior al 60% desde los niveles actuales.

ESTEE LAUDER

Morningstar también apuesta por un gigante de la cosmética, Estee Lauder, a cuyos títulos otorgan un potencial alcista cercano al 60% (precio objetivo de 200 dólares). Unas favorables perspectivas que sustentan en el valor de sus marcas y en sus ventajas económicas.

PFIZER

El noveno puesto de la lista es para Pfizer, “cuyas ventas se podrían beneficiar en el futuro del potencial de sus medicamentos de próxima generación”. Así, sitúan su valor teórico en los 48 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista que ronda el 57%.

EASTMAN CHEMICAL

Finalmente, Morningstar se muestra partidario de posicionarse en el capital de Eastman Chemical, fabricante químico que valoran en 130 dólares por título (potencial del 55%). En cuanto a sus catalizadores, destacan “su poder de fijación de precios, la diferenciación de sus productos y sus sólidos flujos de caja”.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?