Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 22:10:54

Didi sube después de saber que Pekín quiere ponerla bajo el control del Estado

El Gobierno municipal de Pekín ha propuesto una inversión en Didi para que las empresas estatales tomen el control de la compañía de transporte por carretera, según han informado personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Didi sube después de saber que Pekín quiere ponerla bajo el control del Estado

La propuesta preliminar contempla que el Grupo Shouqui y otras empresas con sede en la capital se hagan con la proporción del accionariado de Didi que les otorgue el poder de veto y un asiento en el consejo de administración.

No está claro el nivel de la participación que las empresas estatales desean adquirir ni si la propuesta será aprobada por los altos cargos del Gobierno.

En la actualidad, Didi está controlada por el equipo directivo del cofundador Cheng Wei y el presidente Jean Liu, que recibió un poder de voto agregado del 58% tras la oferta pública iniciar de la empresa en Estados Unidos. SoftBank y Uber son los mayores accionistas.

Tras el anuncio, la compañía ha despuntado un 2,38% en Wall Street, con una revalorización del 9,61% en el acumulado de los últimos cinco días.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).