ECOBOLSA - Didi anuncia que deja de cotizar en EEUU seis meses después de su debut

Noticias

03/12/2021 08:07:35

Didi anuncia que deja de cotizar en EEUU seis meses después de su debut

El gigante chino del transporte por carretera Didi ha anunciado este viernes que dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para hacerlo sólo en Hong Kong.

Didi anuncia que deja de cotizar en EEUU seis meses después de su debut

El anuncio se produce menos de seis meses después de que saltara al parqué de Wall Street. Sus títulos se han hundido un 44% desde su salida a bolsa el 30 de julio.

Didi sucumbe así a la presión de los reguladores chinos. La compañía se derrumbó la semana pasada después de conocerse que los reguladores le habían pedido que formulara un plan para dejar de cotizar en Estados Unidos. Supuestamente, éstos quieren que el gigante chino abandone estos planes debido a la preocupación por la filtración de datos sensibles.

CNBC explica este viernes que la exclusión de la bolsa estadounidense pone en peligro las enormes participaciones de SoftBank y Uber. Juntas poseen más del 30% de Didi, según datos de FactSet. Las acciones de SoftBank en Japón bajaron este vienes un 2,5%.

Según parece, Didi enfadó a los reguladores chinos cuando siguió adelante con sus planes de saltar a la bolsa estadounidense sin resolver los problemas de ciberseguridad pendientes que éstos querían que resolviera. Didi es la mayor aplicación de transporte en coche de China y tiene muchos datos sobre rutas de viaje y usuarios.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.