ECOBOLSA - Diageo y Vidrala se unen para producir las primeras botellas de vidrio cero emisiones

Noticias

28/12/2022 11:51:07

Diageo y Vidrala se unen para producir las primeras botellas de vidrio cero emisiones

Los gases de efecto invernadero, así como las emisiones de carbono, son los principales factores del actual cambio climático que afecta al mundo entero, y por el cual muchas empresas ya están tomando cartas en el asunto en cuanto a su producción, para atajar cuanto antes esta problemática mundial. Por ello, Diageo, la empresa de bebidas alcohólicas, y Vidrala Group, fabricante de envases de vidrio, han hecho pública su colaboración para la creación a gran escala de las primeras botellas de vidrio cero emisiones del mundo.

Diageo y Vidrala se unen para producir las primeras botellas de vidrio cero emisiones

Diageo, en su plan de acción global Sociedad 2030: Espíritu de progreso, concreta, entre otros, "cómo la empresa es pionera en la sostenibilidad del grano al vaso, y la reducción directa de las emisiones de carbono", reduciendo así el uso de energía y cambiando a las energías renovables. Además de poner el foco en la reducción de emisiones de las propias operaciones de la empresa, la compañía se encuentra en el desarrollo de las reducciones de emisiones de GEI en toda su cadena de valor, "como las procedentes del abastecimiento de materias primas, los envases y la logística", especifican.

Por otro lado, la división británica de Vidrala, Enric, va a instalar un nuevo horno de su planta de Elton, Cheshire, que transformará el sector del vidrio, y que estará operativo en 2027. Este nuevo horno de ultra-bajas emisiones de carbono "reducirá las emisiones de carbono en un 90%", a través de un mix energético de la electricidad verde e hidrógeno bajo en carbono. Se prevé que con la tecnología de captura de carbono disminuyan las emisiones de carbono restantes para 2030. Cheshire se nutrirá mediante hidrógeno y electricidad sin carbono, que proviene de la planta de Vertex (HyNet) en Cheshire, explican en la nota en la que se ha dado a conocer el acuerdo.

Este proyecto de unión comenzó a gestarse en 2021, cuando Enric, en colaboración con su socio de la industria del vidrio, Glass Futures, empezó las pruebas en uno de sus hornos en su planta de Irlanda del Norte "con biocombustibles sostenibles para muchas marcas, incluidas las botellas Black & White de Diageo, utilizando vidrio 100% reciclado para crear las botellas más sostenibles jamás producidas". Las botellas resultantes contenían una huella de carbono hasta un 90% menos que una botella estándar, según la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".