Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 10:18:26

Diageo anuncia un programa de transformación digital junto a IBM y SAP

Diageo, el fabricante de Guinness, Smirnoff y Johnnie Walker, ha anunciado este jueves un programa de transformación empresarial de cinco años en colaboración con SAP e IBM. La iniciativa busca rediseñar los procesos de Diageo en los 180 países en los que opera.

Diageo anuncia un programa de transformación digital junto a IBM y SAP

El acuerdo revolucionará el entorno de TI de la compañía mediante la introducción de procesos intuitivos impulsados por tecnología "líder en el mercado", lo que proporcionará más información a la empresa para que ésta pueda "tomar mejores decisiones y más rápido". La empresa ha señalado en un comunicado que la unión pretende incrementar "la resiliencia empresarial de Diageo a través de un panorama externo en constante evolución", tras lo que mejorará su oferta de servicio al cliente "y ayudará a la compañía a adaptarse a una base de consumidores que cambia rápidamente".

La intención es realizar un cambio a RISE con SAP S/4 HANA Cloud, con el apoyo de IBM Consulting, para simplificar su infraestructura de TI. Esto permitirá realizar un seguimiento de los pedidos en tiempo real a escala global. Asimismo, transformará las capacidades de elaborar informes de rendimiento de Diageo, dando a la compañía una mejor visión de las oportunidades de comercio y crecimiento.

Lavanya Chandrashekar, directora financiera de Diageo, ha destacado que la unión con IBM y SAP "demuestra nuestra inversión continua en transformación digital", y permitirá "una mayor agilidad en la forma en que respondemos a las necesidades globales de nuestros consumidores y clientes". Además, ha señalado que les proporcionará "información procesable de categoría mundial y capacidades de datos mejoradas para respaldar el crecimiento, al tiempo que nos permite ser más eficientes en nuestras operaciones".

Por su parte, Ryan Poggi, director general de SAP Reino Unido e Irlanda, ha opinado que el éxito en la industria de bienes de consumo de hoy en día "radica en navegar por cadenas de suministro impredecibles, gestionar la volatilidad macroeconómica en curso e ir un paso por delante de las demandas tan cambiantes de los clientes".

Por último, Rahul Kalia, socio gerente de IBM Consulting, Reino Unido e Irlanda, ha recordado que la industria "se esfuerza por abordar los desafíos planteados por las presiones inflacionarias y las interrupciones de la cadena de suministro", mientras busca ofrecer productos "y servicios excepcionales para sus clientes y consumidores", por lo que IBM ha mostrado su alegría por "asociarse con Diageo y SAP para aportar nuestra experiencia global en transformación empresarial y digital".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 11:04

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 25/04/2024 10:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".