Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2022 09:58:05

DIA vende hasta 235 supermercados y dos naves a Alcampo por un máximo de 267 millones

La cadena de supermercados DIA ha firmado con Alcampo la venta de una cartera de hasta un máximo de 235 supermercados y dos naves logísticas, así como determinados contratos y activos ligados a estos establecimientos. El precio máximo de la operación ascenderá a 267 millones de euros.

DIA vende hasta 235 supermercados y dos naves a Alcampo por un máximo de 267 millones

Según ha explicado DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el precio de la operación, que será pagado íntegramente en efectivo, puede variar en función, entre otros parámetros, del número total de activos finalmente transmitidos".

La compañía ha añadido que "prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual, además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato".

Sobre los plazos de la operación, DIA ha señalado que Alcampo debe lograr, antes del 15 de abril de 2023, "la autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)".

Además, DIA debe obtener "autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada de la sociedad para la operación, y transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros".

Por último, la empresa ha afirmado que no espera impactos contables negativos en su cuenta de resultados consolidada derivados de la operación, al tiempo que ha señalado que "informará en su momento sobre el cumplimiento de las condiciones suspensivas, así como del precio final de la operación y el destino de los fondos obtenidos, una vez se haya concluido la ejecución de la misma".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.