Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2022 13:51:43

DIA vende Beauty (Clarel) con un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros

DIA ha anunciado este viernes que ha firmado un contrato para la venta al fondo de inversión C2 Private Capital de su sociedad filial Beauty by DIA por 50 millones de euros netos de deuda (10 millones), lo que resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros.

DIA vende Beauty (Clarel) con un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros

El precio será pagadero en efectivo en distintos momentos "conforme a los hitos establecidos en el contrato", ha explicado la compañía. El acuerdo alcanzado, entre otros activos, incluye 1.015 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.

Se prevé que DIA destine los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.

La consumación de la operación está sujeta a la obtención por el comprador de la autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y la adopción por parte de C2 Private Capital de determinadas medidas para el aseguramiento financiero de mercaderías de Clarel.

DIA espera un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2022 derivado de la operación.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.