Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 06:00:00

De DIA a Prisa: los cinco chicharros que más caen y que son venta para nuestros analistas

En ocasiones, cuando una compañía ha caído mucho, esto suele ser indicador de que es buen momento para aprovechar y comprar a la espera de un rebote. Sin embargo, no siempre es así, como demuestra el repaso que hacen los expertos de Bolsamanía de los cinco valores pequeños (o chicharros) del Mercado Continuo Español que más descienden en el año.


César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, explica que tanto DIA como Codere, Soltec, Berkeley y Prisa son títulos que hay que evitar y de los que no cabe esperar un rebote por mucho que en el año se hundan entre un 40% y un 70%. En su opinión, todos ellos presentan claramente un mal aspecto por análisis técnico.

Y si por técnico están mal, por fundamentales el mensaje que envían no es mucho más alentador. Mientras DIA sigue arrastrando números rojos en sus resultados, además del hándicap que supone su escaso free float, que rebaja su atractivo como título cotizado, Codere permanece inmersa en una reestructuración muy complicada. Soltec, por su parte, ha sufrido últimamente tras publicar unos malos resultados trimestrales, y Berkeley mantiene su particular batalla para ver si finalmente sale adelante (o no) su mina en Salamanca. En cuanto a Prisa, su situación económica es un intríngulis en ocasiones difícil de desentrañar.

VALOR POR VALOR

DIA (cae un 68% en el año). El pequeño rebote de las últimas semanas no le ha hecho mejorar su aspecto técnico "ni lo más mínimo", indica César Nuez. Para ello debería superar los 0,02 euros, nivel que está muy lejos de sus precios actuales (un 25% por encima).

n111021dia
Gráfico diario de DIA.

Codere (-54%). Ofrece un "muy mal aspecto técnico", afirma Nuez. Intentó recuperar los 0,8 euros pero no ha podido y desde hace semanas se viene moviendo en la banda lateral dentro de una tendencia bajista mayor.

n111021codere
Gráfico diario de Codere.

Soltec (-51%). Desde que dibujara los máximos a principios de año, no ha hecho nada más que perder posiciones y se acerca a los mínimos históricos que tiene en los 4,955 euros. Si pierde los 5,92 euros, "lo más seguro es que los ataque", advierte el experto de Bolsamanía.

n111021soltec
Gráfico diario de Soltec.

Berkeley (-48%). En el mes de julio realizó una "nefasta" figura técnica en la que se dejó un 56% y desde entonces la evolución del valor está condicionada por esta figura bajista. En las últimas semanas se está moviendo en una banda lateral "pero no ha dado ni la más mínima señal de fortaleza en su serie de precios", afirma César Nuez.

n111021berkeley
Gráfico diario de Berkeley.

Prisa (-36%). Desde que dibujara los máximos anuales a principios de año no ha hecho más que perder soportes y para las próximas sesiones podríamos ver un ataque al nivel de los 0,52 euros. Si los pierde, se puede "ir tranquilamente a los 0,40 euros", concluye Nuez.

n111021prisa
Gráfico diario de Prisa.