Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 09:51:24

DIA pone a la venta su cadena de droguerías y perfumerías Clarel en España

La cadena de supermercados DIA ha encargado a Arcano la venta de 1.000 establecimientos en España que operan bajo la marca Clarel, y que están especializados en perfumería y droguería.

DIA pone a la venta su cadena de droguerías y perfumerías Clarel en España

Según informa El Confidencial, se trata de una decisión impulsada por el nuevo consejero delegado, Martin Tolcachir, con el objetivo de mejorar la rentabilidad del grupo.

Entre los potenciales compradores interesados, pese a que el momento no parece demasiado propicio por la incertidumbre económica, se encuentran las cadenas de perfumerías Druni, Kiko, Marionnaud o Sephora, propiedad de El Corte Inglés.

A finales de agosto, DIA anunció la separación de los cargos de presidente del consejo y de CEO Global (primer ejecutivo) de la compañía.

En virtud de esta decisión, anunció la dimisión de Stephan DuCharme como consejero delegado de la empresa, continuando como consejero (con la categoría de consejero dominical) y presidente no ejecutivo del consejo de administración.

Asimismo, aprobó el nombramiento de Martín Tolcachir (hasta ahora CEO de DIA Argentina) como CEO Global (primer ejecutivo y director general) del grupo. Tolcachir asumirá la estrategia de la compañía a nivel global y liderará la ejecución de la estrategia de aceleración hacia el crecimiento en todos los países en los que opera.


BOLSA y MERCADOS