Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 21:31:01

DIA o cuando invertir en la compañía es perder el tiempo y el dinero

La primera de las resistencias en el título la tenemos un 15% por encima de los niveles actuales, concretamente el nivel de los mínimos de julio en los 0,0229 euros.


El resultado neto de DIA se situó en -104,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una reducción de pérdidas del 44,2% respecto al mismo periodo del 2020, gracias a la reducción de las pérdidas financieras, beneficiadas por una gestión activa del riesgo de tipo de cambio. En el segundo trimestre estanco, la compañía perdió 41,2 millones, un 8,6% menos que los 45,1 millones del segundo trimestre de 2020. Las ventas netas del grupo cayeron un 9,1% en el primer semestre, hasta los 3.193 millones desde los 3.515 millones.

Tras darse a conocer los resultados este miércoles hoy podemos esperar de todo, aunque con DIA es lo habitual. Lo que es evidente es que en algún momento el precio rebotará con fuerza, con violencia, sin que en realidad nada cambie realmente. El valor es muy bajista en todos los plazos y un rebote del 15% solo le llevaría a la primera de las resistencias: los mínimos de julio en los 0,0229 euros. Este nivel se corresponde aproximadamente con la parte alta del canal bajista por el que se viene moviendo el título en los últimos meses. Luego sí, es probable que pueda rebotar con fuerza en algún momento (fases de reacción) pero seguirá siendo igual de bajista. Este mismo speech lo venimos repitiendo una y otra vez en los últimos años y todo sigue igual. Y es que no me cansaré de decir que solo el precio al que cotiza la acción lo dice todo, absolutamente todo.

dia150921
Gráfico diario de DIA