Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 21:12:30

Dia inicia su nueva etapa apostando por la proximidad y como tienda de barrio

Grupo Dia inicia una nueva etapa con el objetivo de impulsar su crecimiento y con la proximidad como su propuesta de valor más destacada. Tras atravesar momentos difíciles, la compañía ha redireccionado su modelo de negocio, reinstalando al supermercado como tienda barrio.

Dia inicia su nueva etapa apostando por la proximidad y como tienda de barrio

"El nuevo Dia presenta una situación diferente, queremos reinstalar Dia como la tienda de barrio, donde poder hacer una compra completa y fácil, con un surtido amplio, apostando por los productos frescos y con una experiencia de compra cercana", ha indicado en rueda de prensa Martín Tolcachir, CEO global de Grupo Dia.

Tolcachir, que asumió su cargo en agosto para liderar esta nueva etapa, ha destacado que una de las claves para lograr la redirección de la compañía ha sido la capacidad de guiar el negocio poniendo el foco en las personas, “porque en Dia la proximidad no es solo que nuestras tiendas estén cerca de casa, es la cercanía con la que entendemos la manera de relacionarnos y de hacer negocios”.

En este sentido, y para consolidar su propuesta de valor, se ha transformado el modelo de tienda "desde adentro hacia afuera, para revitalizarla, poniendo el foco en los servicios de entrega y en el franquiciado". De hecho, Tolcachir ha afirmado que más del 55% del parque comercial ya está transformado.

En España, más del 80% de sus tiendas ya son de proximidad y se espera que el proceso de remodelación esté terminado en 2023. En Argentina, más del 50% de los establecimientos ya son de barrio y también se espera culminar la totalidad del parque el próximo año.

Asimismo, Tolcachir ha destacado que las ventas comparables del nuevo modelo de tienda han aumentado un 10% y que la contribución económica de la empresa en los países donde opera, esto es, España, Argentina, Brasil y Portugal es de 96.400 millones. Tan solo en 2021, Dia generó un impacto en el PIB de estos países de 9.275 millones de euros.

CONTEXTO DE INFLACIÓN

La situación económica actual viene marcada por la inflación y desde el sector de la alimentación perciben cómo la subida de precios está impactando en los consumidores, que ahora realizan "tickets más pequeños, compras más frecuentes y más cerca de casa".

Esta coyuntura difícil y "tensa" está beneficiando a las superficies de proximidad, como Dia, ya que se están volviendo a realizar compras más racionales, sin acumular tanto stock porque "el cliente sabe que tiene una tienda cerca y no necesita almacenar".

Para ayudar al consumidor ante esta escalada de precios, la cadena de supermercados ha concentrado sus inversiones en los cupones o promociones ligadas al Club Dia, así como en la "buena calidad" y el "buen precio" de su marca blanca, que ya representa el 52% de las ventas y está siendo "muy bienvenida por los consumidores".

No obstante, Tolcachir ha reconocido que se mueven en un sector muy competitivo que les obliga a hacer "grandes esfuerzos para mantener los costos y los precios lo más bajo posible". "Vemos que a las grandes superficies les cuesta más y la superficie de proximidad es la que está siendo beneficiada".

El consejero delegado de Grupo Dia ha descartado la puesta en marcha de iniciativas como la cesta de la compra con precios topados propuesta por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "No está en nuestra agenda", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).