Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2022 10:31:31

DIA nombra a Pilar Hermida directora de comunicación global

El Grupo DIA ha anunciado este miércoles el nombramiento de Pilar Hermida como directora de comunicación global y para España de la compañía. Reportando al CEO, Stephan DuCharme, formará parte del Comité de Dirección de la distribuidora.

DIA nombra a Pilar Hermida directora de comunicación global

La nueva Chief Communications Officer (CCO) será la responsable del Área de Comunicación e "impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés", sus 20 millones de clientes y casi 40.000 empleados, su red de 2.700 franquiciados, pero también medios de comunicación y líderes de opinión. "Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía Cada Día Más Cerca", ha explicado Hermida.

El grupo de distribución explica en una nota que entre sus retos, la directiva "desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía" para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. "Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 tiendas en el mundo", dice la compañía.

Hermida cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la comunicación y con el aval de haber navegado con éxito procesos de transformación en contextos de incertidumbre en otras grandes organizaciones, destaca DIA. Madrileña de nacimiento y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia), completó su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI.

Tras trabajar como periodista en TVE o la Agencia EFE, durante más 20 años ha impulsado la reputación de compañías como Air France, L'Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años ha ocupado la posición de directora de comunicación de Heineken España coordinando la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados-anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.