Logo Bolsamania

Noticias

29/09/2021 20:21:18

DIA nombra como consejero a Vicente Trius, de amplia trayectoria en distribución

El Consejo de Administración de DIA ha aprobado el nombramiento por cooptación de Vicentre Trius como nuevo consejero independiente, según ha informado la empresa en un comunicado.

DIA nombra como consejero a Vicente Trius, de amplia trayectoria en distribución

Trius tiene una amplia experiencia en distribución de más de 40 años, habiendo trabajado en Carrefour, como director ejecutivo; Walmart, como CEO para Basil durante 10 años; o Loblaw, líder en Canadá en distribución.

“Seguimos fortaleciendo el Consejo con un perfil de una amplísima experiencia internacional en empresas con modelos comerciales muy diversos. Trius cuenta con un perfil muy versátil, muy basado en la innovación y el emprendimiento", dice el presidente ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme.

“Estoy convencido de que DIA va a jugar un papel fundamental en el sector de la distribución de alimentación en todos los países en los que opera. La proximidad, atributo indiscutible de DIA, es, sin duda, la mejor respuesta a la demanda del cliente actual. Es un gran proyecto y un gran reto al que contribuiré con mi experiencia y conocimientos”, comenta el nuevo consejero de la compañía.

Vicente Trius estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, ha realizado un curso de gestión ejecutiva en Harvard Business School y en Darden School of Business. Además, durante dos años seguidos recibió el premio a mejor ejecutivo del año en el sector de la distribución en Brasil.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Indra modernizará el sistema de guía de aeronaves en el Charles de Gaulle en los Juegos Olímpicos

  • Empresas - 16/04/2024 13:50

Indra se ha adjudicado un contrato con la Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA) que gestiona el espacio aéreo francés. La compañía está modernizando el sistema de guía y control de movimientos de aeronaves en superficie (A-SMGCS, por sus siglas en inglés) del aeropuerto Charles de Gaulle de París para garantizar operaciones fiables y minimizar retrasos y cancelaciones. La primera fase del proyecto se centrará en facilitar unas operaciones fiables del tráfico aéreo durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ericsson sube con ganas: gana un 66% más gracias al aumento de los márgenes

  • Resultados-anuncios - 16/04/2024 12:52

Las acciones de Ericsson suben con ganas en bolsa después de que el grupo sueco de telecomunicaciones haya presentado los resultados para el primer trimestre de 2024, unas cifras en las que unos mayores márgenes de beneficio han ayudado a compensar una destacada caída de las ventas. El resultado neto para el período fue de 2.600 millones de coronas suecas, un 66% más que en el mismo período de 2023 y un 23% menos que en el pasado trimestre.