Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 14:46:29

Dia lanza un plan de sostenibilidad para "impulsar la economía de proximidad"

Dia ha puesto en marcha su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025, que bajo el lema 'Cada día cuenta está centrado en "el impulso de la economía local, en promover una cultura diversa e inclusiva, en el cuidado del entorno natural y en contribuir a una cadena de valor más sostenible en España, Argentina, Brasil y Portugal", ha destacado la firma a través de un comunicado.

Dia lanza un plan de sostenibilidad para impulsar la economía de proximidad

La hoja de ruta en sostenibilidad de la compañía, que sucede al Plan Estratégico 2021-2023, pone el foco en 2030 con la ambición de "profundizar el trabajo en ejes clave para seguir construyendo valor para sus clientes, empleados, franquiciados y proveedores desde su fortaleza diferencial, la proximidad".

"En Grupo Dia sabemos que para avanzar hacia una sociedad más sostenible cada día cuenta. Nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad", destaca Martín Tolcachir, CEO global de Dia.

Este nuevo plan se apoya cuatro ejes de actuación, como son "el desarrollo de la economía local, el impulso de una cultura diversa e inclusiva, el cuidado de nuestro entorno natural y la tracción de una cadena de valor más sostenible". Por último, como palanca transversal, la compañía avanzará en la gobernanza de la sostenibilidad dentro de la organización para "asegurar el despliegue y cumplimiento del plan".

"El programa impulsará acciones en todos sus canales que faciliten el acceso a alimentos saludables y variados, desde un punto de vista geográfico y económico; que favorezcan el conocimiento y la concienciación sobre la relevancia de la alimentación y su impacto en el bienestar; así como aquellas que permitan adoptar y consolidar hábitos saludables", detalla la firma.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".