Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2021 20:16:22

DIA, en caída libre relativa, ataca la parte alta del canal bajista de los últimos meses

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

DIA, en caída libre relativa, ataca la parte alta del canal bajista de los últimos meses

La condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). O abrir cortos en la parte alta del canal con objetivo en la base del mismo, si es que la operativa lo permite claro está.

De manera que eso es lo que tenemos ahora mismo en DIA, un canal bajista desde el inicio de la última gran caída, allá por finales del mes de abril. Los mínimos de septiembre coinciden, al tick, con la base del canal bajista y ahora le tenemos poniendo a prueba la parte alta del mismo, en los aproximadamente 0,0177 euros. De conseguir saltar al cierre por encima, con holgura, el siguiente objetivo para el rebote lo tenemos en los 0,023 euros (mínimos de julio) y por encima tenemos otras importantes resistencias en los 0,031 euros y los 0,034 (máximos de julio). Y todo lo anterior dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primaria, intacta.

dia041121
Gráfico diario de DIA

BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.