Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 14:33:05

Dia consuma la venta de su negocio en Portugal a Auchan por 155 millones

Dia ha consumado la venta del 100% del capital social de su negocio en Portugal a Auchan, una vez cumplidas las condiciones suspensivas, por un precio base de 155 millones de euros, antes de deuda financiera neta incluyendo la NIIF 16 (Arrendamientos).

Dia consuma la venta de su negocio en Portugal a Auchan por 155 millones

Según se detalla en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe estimado a recibir, neto de deuda financiera y considerando otros ajustes de conformidad con lo establecido en el Contrato, es de 72,7 millones de euros.

Dicho importe se encuentra sujeto a la liquidación final dentro de los 60 días siguientes a la presente fecha de consumación. La sociedad no estima impactos contables significativos en su cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2024, derivados de la operación.

Hay que recordar que esta venta fue aprobada el 3 de agosto del año pasado, condicionada a que se cumplieran o renunciasen, tal y como se regulaba en el contrato, las siguientes condiciones suspensivas: la obtención por el comprador de autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la autoridad de competencia en Portugal, la obtención por los vendedores de autorización por parte de las entidades financieras bajo la financiación sindicada de la sociedad para la realización de la operación, y el mantenimiento de determinadas densidades en la red de subfranquiciados portuguesa.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.