Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 17:10:41

Dia cierra la venta de su negocio en Brasil con un impacto contable negativo de 101 millones

El grupo Dia ha cerrado la venta del 100% de su negocio en Brasil a MAM Asset Management, que forma parte de Banco Master, tras lograr la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada para llevar a cabo la operación.

Dia cierra la venta de su negocio en Brasil con un impacto contable negativo de 101 millones

"Tras haberse cumplido la Condición Suspensiva, la cociedad informa que, en el día de hoy, ha tenido lugar la consumación de la operación en los términos previamente comunicados en la comunicación de información privilegiada de fecha 31 de mayo de 2024", ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Dia estima una salida de caja de 75 millones de euros y un impacto contable negativo estimado en su cuenta de resultados consolidada por importe de 101 millones de euros derivado de la operación.

Cabe recordar que la compraventa se realiza a un precio simbólico de 100 euros. Adicionalmente, el grupo Dia se ha comprometido frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por un importe de 39 millones de euros.

La salida de Brasil permitirá a Dia centrarse en sus mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento, España y Argentina, donde actualmente el grupo ha alcanzado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.


BOLSA y MERCADOS