Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2022 09:12:58

DIA cierra el año con el 60% de sus tiendas de proximidad renovadas

DIA cierra este año con el 60% de sus tiendas de proximidad renovadas (2.200 establecimientos), especialmente en España y Argentina, que esperan concluir la remodelación total de su red en 2023, según informó la compañía este jueves.

DIA cierra el año con el 60% de sus tiendas de proximidad renovadas

El nuevo concepto de tienda es más amplio, luminoso y con apuesta por los frescos. El objetivo es mejorar la experiencia de compra de los clientes. DIA ha dicho que esta transformación está teniendo una buena acogida y ha subrayado el papel de la tecnología en este proceso, con la implantación de un nuevo modelo operativo que permite estandarizar las tareas y un sistema de pedidos "más rápido y eficiente".

DIA ha subrayado también el impulso de la marca propia, con más de 2.700 nuevas referencias a nivel global, más de 700 lanzadas este año.

La compañía inició hace dos años un proceso de renovación de su marca propia. Así, destaca que sus productos tienen un peso importante en la cesta de la compra de cada mercado (52% en España, 31% en Argentina, 20% en Brasil y 42% en Portugal).

Finalmente, DIA remarca también el reforzamiento del servicio online. En el caso de España, dia.es llega actualmente al 80% de la población española, ha ampliado la cobertura en la costa y su servicio de entrega en menos de 1 hora. En Argentina, cuenta con 590 puntos de recogida y un nuevo servicio express en menos de 1h. En Portugal, el servicio online ya llega al 55% de la población; y en Brasil, cuenta con la colaboración de marketplaces como Mercado Livre y Shopee o el lanzamiento de su canal de ventas por WhatsApp.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economia - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.