Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 14:48:12

La DGT sufre un ciberataque que compromete los datos de más de 30 millones de conductores

Nuevo ciberataque masivo. Este viernes se ha conocido que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido víctima de un hackeo en el que se han sustraído los datos de más de 34 millones de conductores y sus vehículos.

La DGT sufre un ciberataque que compromete los datos de más de 30 millones de conductores

La información obtenida en este ciberataque incluiría desde nombres, números de teléfono, direcciones físicas o el propio número de DNI hasta datos específicos de cada vehículo como su modelo, matrícula, antigüedad o información sobre el seguro.

"Tenemos acceso a consultar cualquier matrícula o documento de los conductores. También vendemos la base de datos al completo con 34,5 millones de filas", señala uno de los ciberatacantes en un mensaje publicado el pasado 13 de mayo en un foro con el que publicita este ataque y pone en venta los datos. Aunque no pide un precio concreto, fuentes consultadas por este medio aseguran que podrían venderse por varios millones de euros.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil lleva sobre la pista del atacante durante varios días y ya se habrían identificado a varios sospechosos a los que se les habría cortado el acceso en un intento de acceder a la base de datos, según confirman fuentes de Tráfico a la agencia EFE.

Por otro lado, El Confidencial, medio que ha adelantado esta información, señala que fuentes de la investigación apuntan a un actor nacional como responsable del ciberataque.

Recientemente, tres gigantes del Ibex 35 como Banco Santander, Iberdrola y Telefónica han sufrido sendos ciberataques en los que el principal sospechoso también es de origen español.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.