Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 11:55:11

Deutsche le hace la cruz a las utilities españolas y rebaja a Enagás, Iberdrola y REE

Deutsche Bank ha pasado revisión por las utilities españolas. La entidad alemana ha rebajado el precio objetivo de Enagás, desde los 16,50 hasta los 16 euros por acción. Además, ha pasado también la tijera por el precio de Red Eléctrica (REE), que pasa de los 16,50 a los 16 euros, y a Iberdrola, a la que rebaja desde los 13 hasta los 12 euros por acción.

Deutsche le hace la cruz a las utilities españolas y rebaja a Enagás, Iberdrola y REE

En materia de recomendaciones, Deutsche mantiene su consejo de comprar Ibedrola, mantener REE y vender Enagás, según su último informe.

De Enagás llegan a decir los analistas del banco germano que, junto a Italgas, "sigue estando muy cara" en comparación con el resto. Sobre Iberdrola y Enel comenta que ambos títulos siguen "ofreciendo un crecimiento de alta calidad integrado", y de REE aún no tiene nuevos comentarios al respecto.

En este sentido, hace un par de semanas hablamos en Bolsamanía sobre las cuatro razones que explican la caída de REE en bolsa. Por un lado, que el Plan Estratégico hasta 2025 ha decepcionado a los analistas. Por otro, que su dividendo es atractivo, pero no lo suficiente. Además, sigue llamando la atención de los bajistas y, finalmente, está la rotación de activos.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.