ECOBOLSA - Deutsche sube el precio de Acerinox: "Aún no ha llegado el final del ciclo de mejora"

Noticias

11/01/2022 11:47:56

Deutsche sube el precio de Acerinox: "Aún no ha llegado el final del ciclo de mejora"

Los expertos de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Acerinox hasta los 18 euros desde los 17 euros previos, al tiempo que han reiterado su consejo de compra. Este nuevo precio suponer otorgarle un potencial de revalorización cercano al 60% a la acerera.

Deutsche sube el precio de Acerinox: Aún no ha llegado el final del ciclo de mejora

"La solidez del flujo de caja libre y las perspectivas para el primer semestre apoyan una mayor rentabilidad para los accionistas", apunta el banco alemán, mismo argumento que le llevó este lunes a reiterar compra sobre ArcelorMittal, a la que rebajó ligeramente el precio hasta los 46 euros desde los 47 euros previos.

Acerinox está a punto de presentar sus cifras del cuarto trimestre y estos analistas esperan "otro trimestre fuerte, con otro aumento secuencial de los beneficios a partir de una base elevada del tercer trimestre", explican.

Según Deutsche, la dinámica de los precios sigue siendo fuerte en los principales mercados, por lo que espera que esto compense "con creces" la inflación de los costes energéticos.

"Por lo tanto, elevamos nuestro EBITDA para 2021-2023 en otro 1-17%, lo que nos sitúa entre un 2 y un 4% por encima del consenso. Esto eleva nuestro precio objetivo hasta 18 euros", explica.

Al mismo tiempo, añade que, dado que la mayor estacionalidad del primer semestre y el restablecimiento de los contratos anuales en enero proporcionan una "sólida" configuración para ese periodo, estima un mayor potencial de mejora más allá de las cifras de 2022.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".