ECOBOLSA - Deutsche espera un "sólido" beneficio de Meliá: "Debería aumentar aproximadamente un 40%"

Noticias

21/07/2025 12:28:04

Deutsche espera un "sólido" beneficio de Meliá: "Debería aumentar aproximadamente un 40%"

Los analistas de Deutsche Bank esperan que Meliá presente el próximo 30 de julio unos "sólidos resultados" del primer semestre del año. "El resultado neto debería aumentar aproximadamente un 40% frente al primer semestre de 2024, hasta los 61 millones de euros".

Deutsche espera un sólido beneficio de Meliá: Debería aumentar aproximadamente un 40%

Así lo exponen en su último informe sobre la hotelera, donde explican que, "tras un primer trimestre relativamente flojo, debido a una combinación de efectos de calendario negativos, nuevos informes y otros problemas menores", esta cifra se conseguirá "gracias a una depreciación y amortización relativamente estable y a una menor carga financiera en comparación con el año pasado".

Como indican, en concreto, esperan que el grupo registre 989,5 millones de euros en ingresos, un 3,1% más que en el primer semestre de 2024, "gracias a un crecimiento ligeramente inferior al 5% en el segundo trimestre".

Además, creen que Meliá también debería mejorar ligeramente su EBITDA tras la NIIF-16, alcanzando aproximadamente los 245 millones de euros (el margen se mantiene cerca del 25%), frente a los 240,7 millones de euros de consumo.

"Nuestros supuestos se mantienen en el límite superior de las expectativas de consenso para el ejercicio 2025/2027", destacan, al tiempo que mantienen su recomendación de compra sobre la compañía y el precio objetivo en los 9 euros por acción.

En el primer trimestre de 2025, Meliá registró un beneficio neto de 6,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,9% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2024. En la presentación de esa cuentas, la firma hotelera aseguraba que afrontaba lo que resta de año con "prudencia y optimismo".

"Si bien el entorno macroeconómico actual presenta mayores niveles de incertidumbre y volatilidad, en parte debido a las tensiones geopolíticas y comerciales entre grandes potencias, el sector sigue mostrando una notable capacidad de adaptación. La demanda turística, especialmente en los destinos consolidados donde Meliá está presente, se mantiene estable gracias al dinamismo del turismo regional e internacional", reconocía.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El petróleo, estable tras el aumento de producción de la OPEP+ y las amenazas de Trump

  • Mercados - 06/04/2026 21:44

Pocos movimientos en el mercado del petróleo. El crudo Brent ha avanzado con mucha moderación y ha superado ligeramente los 109 dólares (109,87, +0,72%), mientras que el barril de West Texas ha alcanzado los 112,82 dólares (+0,98%) tras los últimos acontecimientos en Oriente Próximo y la reunión de ocho países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+.