Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 12:15:35

Deutsche mejora el precio de Colonial tras el aumento de participación de CriteriaCaixa

Los analistas del banco alemán Deutsche Bank elevan este martes el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta 6 euros desde 5 euros y reiteran su consejo de mantener. Colonial cotiza actualmente algo por encima de esos 6 euros.

Deutsche mejora el precio de Colonial tras el aumento de participación de CriteriaCaixa

Deutsche ha tomado esta decisión tras valorar el aumento de participación de CriteriaCaixa en la compañía, hasta el 17% desde el 3%, comunicado el pasado 16 de mayo, y su impacto en el apalancamiento y las perspectivas.

"Vemos el acuerdo con CriteriaCaixa como algo positivo ya que permite reducir el apalancamiento y mejorar las perspectivas de crecimiento a medio plazo con una dilución limitada de la calidad de los activos de Colonial (menor apalancamiento y mayor crecimiento con una dilución limitada de la calidad de los activos). La operación diluye ligeramente nuestras previsiones de NAV y beneficios hasta el ejercicio 2026, lo que, en nuestra opinión, merece la pena por la reducción del LTV (loan to value) en más de 400 puntos básicos y las mejores perspectivas de crecimiento a medio plazo", explica el banco.

Con la operación, CriteriaCaixa se sitúa como primer accionista de Colonial. Esta entrada se articulará a través de un aumento de capital por un importe efectivo de 622 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y no dinerarias, "estas últimas desembolsadas mediante la aportación de determinados inmuebles residenciales y de oficinas titularidad, directa o indirectamente, de Criteria".

En este sentido, CriteriaCaixa realizará una aportación dineraria de 350 millones de euros y, además, sumará 8 inmuebles provenientes de la cartera de su filial InmoCaixa en diferentes ciudades españolas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.