Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 14:12:53

Deutsche Bank cree que los vientos en contra para ArcelorMittal están por venir en 2024

Aunque esperan que el segundo trimestre "se mantenga sólido", los analistas de Deutsche Bank creen que los vientos en contra para ArcelorMittal están por venir: "La compresión del margen diferido, los obstáculos del mercado y los desafíos operativos afectarán a las cifras más adelante en 2024".

Deutsche Bank cree que los vientos en contra para ArcelorMittal están por venir en 2024

En la entidad valoran a la compañía con un precio objetivo de 28 euros y una recomendación de mantener. "Encontramos que el riesgo-recompensa general está equilibrado", dicen.

En general, consideran que ArcelorMittal ofrece un perfil de "crecimiento modesto" y apalancamiento para una recuperación cíclica y su valoración "parece poco ambiciosa".

Sin embargo, señalan que muchos de sus proyectos de crecimiento "requerirán tiempo para acelerarse, en lugar de ponerse en marcha. Combinado con tendencias inflacionarias continuas y posiblemente un mayor gasto requerido para la descarbonización, esto significa que probablemente estemos entrando en una fase durante la cual los riesgos de ejecución y presupuesto probablemente aumentarán mientras que la conversión de efectivo se desvanece, con menos capital disponible para recompras".

Además, añaden que ArcelorMittal compró recientemente una participación del 28% en Vallourec "y no descartamos que este sea sólo el paso inicial antes de que se descubran sinergias y posiblemente una mayor participación", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.