Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2024 13:27:49

Deutsche Bank sube el precio de Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Unicaja y CaixaBank

Los expertos de Deutsche Bank han elevado este martes la valoración de los bancos españoles que cotizan en bolsa y han reiterado su consejo de comprar sobre Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Unicaja y de mantener para CaixaBank.

Deutsche Bank sube el precio de Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Unicaja y CaixaBank

"Los bancos españoles siguen demostrando que están mejor preparados que la mayoría de sus pares del sur de Europa para mantener sólidos niveles de desempeño, no sólo aprovechando en mayor medida las expectativas de tipos más altos durante más tiempo, sino, lo que es más importante, probablemente siendo más resistentes a los recortes de tipos que la mayoría de sus competidores orientados a las tasas", argumentan desde el banco germano.

"Además de las sólidas tendencias en el resto de las líneas de pérdidas y ganancias y una orientación más alcista, esto se ha reflejado últimamente en un sólido desempeño de las acciones, lo que ha llevado a un mejor comportamiento frente a la mayoría de los bancos europeos hasta la fecha", añaden.

"En un nuevo escenario de múltiplos más ajustados, todavía creemos que hay margen para una mayor recalificación, ya que el buen impulso debería continuar. Y en nuestra opinión, las acciones no están demasiado caras, considerando los rendimientos esperados hasta el momento", concluyen.

ESTAS SON LAS NUEVAS VALORACIONES

En el caso de Santander, han aumentado su valoración hasta 5,45 euros por acción desde 4,85 euros. Para BBVA, han mejorado su valoración a 11,40 euros desde 10,85 euros.

En el caso de CaixaBank, han elevado su precio objetivo a 5,10 euros desde 5 euros. Para Sabadell, han aumentado su precio a 2 euros por acción desde 1,70 euros.

En el caso de Bankinter, han mejorado su valoración a 8,45 euros desde 7,85 euros. Por último, han subido el precio objetivo de Unicaja a 1,55 euros desde 1,40 euros.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.