ECOBOLSA - Deutsche Bank mejora el precio objetivo a Iberdrola tras sus "fuertes" resultados

Noticias

27/04/2023 12:12:37

Deutsche Bank mejora el precio objetivo a Iberdrola tras sus "fuertes" resultados

Los analistas de Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 12 euros por acción desde los 11,50 euros por título anteriores, lo que supone una mejora del 4,3%, y han reiterado su valoración de mantener el valor gracias a que la energética ha presentado unos resultados del primer trimestre "muy fuertes".

Deutsche Bank mejora el precio objetivo a Iberdrola tras sus fuertes resultados

"Si bien ya esperábamos resultados sólidos, la utilidad neta estuvo un 11% por encima del consenso y se ha elevado la guía para el año fiscal que ha pasado de un crecimiento del beneficio de dígito simple medio excluyendo resultados extraordinarios, a un crecimiento entre dígito simple medio y dígito simple alto", explican desde la firma alemana.

Iberdrola ha disparado un 40% su beneficio de enero a marzo hasta los 1.485 millones de euros, lo que para Deutsche Bank es un reflejo de la normalización de las condiciones hidroeléctricas. Asimismo, la compañía ha registrado una recuperación en su negocio de suministro a Reino Unido y un sólido desempeño en Brasil.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la energética en este primer trimestre del año también ha sido superior al esperado y ha alcanzado los 4.064 millones de euros en el primer trimestre, un 38% más que los 2.950,9 millones del año anterior, gracias a la recuperación del déficit de la tarifa regulada SVT en Reino Unido, el mejor desempeño en los países de la Unión Europea por la normalización de la producción y las menores compras de energía a precios más bajos que el año pasado, así como por el crecimiento en Renovables y Redes.

"La deuda neta también fue ligeramente mejor de lo esperado y se ha situado en 43.722 millones de euros, un aumento del 8% (de 3.347 millones), respecto a marzo de 2022 y por encima de nuestra estimación de 44.700 millones de euros", explican desde Deutsche Bank.

Los analistas de Barclays, por su parte, han reiterado su consejo de sobreponderar el valor y han incrementado su beneficio por acción (BPA) un 4% para 2023 "tras una recuperación muy fuerte en los volúmenes y márgenes minoristas en el primer trimestre del año", afirman.

"Esperábamos un aumento de la perspectiva de ganancias netas para julio. Vemos muy positivo que Iberdrola confíe lo suficiente como para mejorarlo ya en la presentación de resultados del primer trimestre", concluyen desde la firma.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.