Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2024 11:11:28

Deutsche reitera comprar eDreams por los buenos resultados del programa Prime

Los analistas de Deutsche Bank siguen confiando en eDreams Odigeo, y por eso han decidido reiterar su consejo de comprar los títulos de la compañía en un reciente informe, en el que además mantienen el precio objetivo que otorgan a sus títulos, de 8,30 euros. ¿La razón? Tal y como explican, esta confianza se apoya en los buenos resultados que está cosechando la agencia de viajes online con su programa de suscripción Prime.

Deutsche reitera comprar eDreams por los buenos resultados del programa Prime

Estos expertos recuerdan que cuando eDreams desveló por primera vez sus planes para lanzar un negocio de suscripción, algo que hizo en su Capital Markets Day (CMD) de noviembre de 2021, "el mercado tenía reservas".

Sin embargo, apuntan desde el banco alemán, las dudas se han ido disipando a medida que la compañía ha demostrado el éxito del programa.

Tanto que, recuerdan, a día de hoy "la dirección parece estar en camino de cumplir los objetivos clave que proporcionó para el año fiscal 25".

Es decir, lograr "7,25 millones de suscriptores Prime y un EBITDA en efectivo de 180 millones de euros", destacan los estrategas de Deutsche.

En su opinión, esto debería permitirle a eDreams "generar unos 134 millones de euros de EBITDA ajustado en el ejercicio 2025, con unos márgenes del 19%", según sus propias estimaciones.

Y esto, destacan, supone un "sólido retorno a la rentabilidad" tras varios años en los que los resultados de la compañía se han visto afectados por el Covid y sus consecuencias.

Según explican desde la entidad germana, con aproximadamente un 70% de sus ingresos en efectivo generados por suscriptores Prime de cara al ejercicio 25 frente al 46% del 2023, estos analistas creen que "el exitoso pivote debería ser mejor recompensado" y por eso han decidido mantener su calificación de comprar sobre los títulos de eDreams.


BOLSA y MERCADOS