ECOBOLSA - Deutsche reitera comprar eDreams por los buenos resultados del programa Prime

Noticias

24/06/2024 11:11:28

Deutsche reitera comprar eDreams por los buenos resultados del programa Prime

Los analistas de Deutsche Bank siguen confiando en eDreams Odigeo, y por eso han decidido reiterar su consejo de comprar los títulos de la compañía en un reciente informe, en el que además mantienen el precio objetivo que otorgan a sus títulos, de 8,30 euros. ¿La razón? Tal y como explican, esta confianza se apoya en los buenos resultados que está cosechando la agencia de viajes online con su programa de suscripción Prime.

Deutsche reitera comprar eDreams por los buenos resultados del programa Prime

Estos expertos recuerdan que cuando eDreams desveló por primera vez sus planes para lanzar un negocio de suscripción, algo que hizo en su Capital Markets Day (CMD) de noviembre de 2021, "el mercado tenía reservas".

Sin embargo, apuntan desde el banco alemán, las dudas se han ido disipando a medida que la compañía ha demostrado el éxito del programa.

Tanto que, recuerdan, a día de hoy "la dirección parece estar en camino de cumplir los objetivos clave que proporcionó para el año fiscal 25".

Es decir, lograr "7,25 millones de suscriptores Prime y un EBITDA en efectivo de 180 millones de euros", destacan los estrategas de Deutsche.

En su opinión, esto debería permitirle a eDreams "generar unos 134 millones de euros de EBITDA ajustado en el ejercicio 2025, con unos márgenes del 19%", según sus propias estimaciones.

Y esto, destacan, supone un "sólido retorno a la rentabilidad" tras varios años en los que los resultados de la compañía se han visto afectados por el Covid y sus consecuencias.

Según explican desde la entidad germana, con aproximadamente un 70% de sus ingresos en efectivo generados por suscriptores Prime de cara al ejercicio 25 frente al 46% del 2023, estos analistas creen que "el exitoso pivote debería ser mejor recompensado" y por eso han decidido mantener su calificación de comprar sobre los títulos de eDreams.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.