Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 11:00:33

Deutsche Bank reitera comprar bancos españoles pese a bajar ligeramente su valoración

Los expertos de Deutsche Bank han reiterado su consejo de comprar sobre Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja, aunque han reducido ligeramente su valoración para reflejar un nuevo escenario que incluye futuros recortes de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Deutsche Bank reitera comprar bancos españoles pese a bajar ligeramente su valoración

Sin embargo, pese al recorte de valoración, los analistas del banco alemán creen que las entidades financieras españoles están "al abrigo de la tormenta".

En el caso de Santander, reiteran comprar, con un precio objetivo de 4,85 euros (frente al anterior de 4,90 euros). Para Bankinter, reiteran comprar, con valoración de 7,85 euros (frente a 8,60 euros); para Sabadell, reiteran comprar, con precio de 1,70 euros (frente a 1,75 euros); y para Unicaja, reiteran comprar, con precio de 1,40 euros (frente a 1,55 euros).

LOS BENEFICIOS "SE MANTENDRÁN SÓLIDOS"

"La banca española cerró 2023 con un comportamiento digno y superando las previsiones del mercado. En un año en el que el crecimiento de margen neto de intereses (NII) fue la estrella, el beneficio neto se duplicó con creces en comparación con las cifras anteriores a la pandemia", explican en un informe publicado este lunes.

"Sin embargo", añaden, "las preocupaciones se centran ahora en cómo los recortes de tipos podrían afectar al margen de intereses". No obstante, creen que "hay muchas razones para que los beneficios se mantengan sólidos, respaldados por unos ingresos resilientes, con una sensibilidad a la baja del margen de intereses mucho menor que al alza, y provisiones estables, compensadas sólo en parte por un nuevo aumento de los costes".

"En consecuencia", concluyen, los ratios de rentabilidad "RoTE deberían estar ligeramente por debajo para 2024-2026 (entre 1-2 puntos porcentuales), lo que permitiría que los rendimientos del capital se mantuvieran cerca o por encima de rentabilidades de doble dígito".

Este análisis explica que hayan recortado ligeramente las valoraciones de estos bancos, pero que sigan aconsejando comprar los títulos de Santander, Bankinter, Sabadell y Unicaja.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".