Deutsche recorta el precio a Redeia: ve un crecimiento de beneficios "muy limitado"
Malas noticias para Redeia. Los estrategas de Deutsche Bank han recortado casi un 7% el precio objetivo que otorgan al valor, que ha pasado de 15 euros por título a los 14 euros actuales. Además, han reiterado su consejo de vender. ¿A qué se debe esta valoración?

Tal y como explican los propios analistas del banco alemán en un informe, se debe a que han empeorado sus perspectivas sobre los beneficios que obtendrá la compañía en los próximos años.
"Tras haber reducido nuestras estimaciones de beneficio por acción (BPA) tras las propuestas regulatorias iniciales a finales de julio, ahora las ajustamos con nuevos recortes", dicen los estrategas de Deutsche.
En concreto, han rebajado su previsión de BPA a partir de 2026 en torno a un 10%, "lo que sitúa nuestras estimaciones revisadas un 13% por debajo, de media, del consenso de Bloomberg", apuntan.
"Esto refleja nuestra expectativa de un crecimiento de beneficios muy limitado entre 2026 y 2028, debido al calendario de puesta en marcha de nuevos activos", añaden los analistas del banco alemán.
Y por esa razón han decidido recortar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Redeia hasta los 14 euros, reiterando además su recomendación de venta.



