Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 13:59:39

Deutsche Bank recorta el precio de Acciona Energía y Enagás, pero sube el de Redeia

Los expertos de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo de Acciona Energía hasta 21 euros por acción desde los anteriores 28 euros por título. Además, han reducido la valoración de Enagás hasta 14 desde 14,50 euros. En cambio, han elevado el precio objetivo de Redeia hasta 16,50 euros desde los anteriores 15 euros.

Deutsche Bank recorta el precio de Acciona Energía y Enagás, pero sube el de Redeia

Para los tres valores, los analistas del banco alemán han reiterado su consejo de mantener, ya que apuestan porcomprar otras compañías dentro del sector de utilities europeas, como la francesa Engie y la danesa Ortsted.

"Después de haber tenido una visión sectorial bastante neutral a principios de año, nos volvemos positivos. No se ha materializado un impacto importante en las expectativas de ganancias debido a la caída de los precios de la energía, lo que deja al sector destacándose desde una perspectiva de valor". afirman.

Según la valoración del consenso en base al ratio precio/beneficio (P/E) a dos años, el sector cotiza con un descuento del 7% respecto al mercado y solo ha cotizado tan barato en 2010 y 2023.

"Mantenemos un enfoque de selección de valores, en lugar de favorecer a un subsector específico", argumentan. En cualquier caso, esta visión positiva solo se ha trasladado entre los valores españoles a un aumento en el precio objetivo de Redeia, ya que para Enagás y Acciona Energía han decidido rebajar sus valoraciones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.