Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2022 13:25:51

Deutsche Bank recorta a Amadeus por las dudas en torno al sector de software

Deutsche Bank revisa a la baja este martes las valoraciones de diversas compañías relacionadas con el software y el sector de servicios informáticos, entre las cuales se encuentra Amadeus. El banco alemán recorta el precio objetivo de todas ella -también el de Amadeus, hasta 53 euros desde 61 euros- debido a "las incertidumbres macroeconómicas", que llevan a esperar que se produzca "una mayor cautela en la inversión corporativa, incluyendo el gasto en TI (Tecnologías de la Información)".

Deutsche Bank recorta a Amadeus por las dudas en torno al sector de software

Dicho esto, Deutsche explica que sus conversaciones con el sector indican una cierta suavización de las iniciativas de TI menos esenciales y más centradas en el crecimiento, mientras que el gasto en TI relacionado con la eficiencia sigue siendo una clara prioridad para las empresas. El banco reitera sus consejos (de mantener y comprar) sobre todas las compañías que aparecen en el informe. También reitera la recomendación de Amadeus, que tiene en mantener.

Deutsche Bank añade que esta racionalización del gasto es especialmente cierta en el caso de los proyectos de transformación plurianuales (por ejemplo, en ERP), que ayudan a las empresas a reducir los gastos de explotación, a racionalizar los procesos administrativos, a gestionar las cadenas de suministro de forma más eficiente (con lo que se reducen los costes de compra) o a retener y gestionar el talento en un mercado laboral inflacionista, "que siguen siendo prioritarios en las agendas de los directores de informática".

Las otras compañías que Deutsche incluye en el informe son Atos (mantener; bajada de precio objetivo a 15 euros desde 26 euros); Compugroup Medical (comprar; precio objetivo de 68 euros desde 90 euros); Netcompany Group (mantener, precio de 450 coronas danesas desde 590); Temenos (mantener, precio de 90 francos suizos desde 100), y TeamViewer (mantener, precio en 14 euros desde 16 euros).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Francisco Reynés (Naturgy) renuncia al plan de incentivos ante una posible OPA

  • Empresas - 22/04/2024 19:43

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido renunciar a "cualquier posible liquidación" del Plan de Incentivo a Largo Plazo (ILP) ante la posibilidad de una OPA lanzada por CriteriaCaixa o el grupo emiratí Taqa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex suma un 1,5% y ronda los 10.900 ante la falta de novedades geopolíticas

  • Cronica-ibex - 22/04/2024 18:36

El Ibex 35 ha subido de forma destacada este lunes (+1,5%, 10.890 puntos). El resto de bolsas europeas han despedido la sesión en su mayoría en verde, aunque con avances sensiblemente inferiores al selectivo español. El Ftse MIB se desmarca con caídas de cerca del 1%, con Iveco a la cabeza de los recortes. Todo esto después de un fin de semana sin novedades en el conflicto entre Irán e Israel tras todo lo ocurrido la semana pasada, que estuvo marcada por el ataque de Irán a Israel en el comienzo de la misma y el ataque de Israel a Irán a finales de semana. Ambas respuestas fueron limitadas y tuvieron un impacto contenido, por lo que el impacto a su vez en los mercados también fue limitado. Eso sí, aumentó claramente la volatilidad en las bolsas, con sesiones de caídas abultadas y jornadas de alzas destacadas.