Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2022 13:25:51

Deutsche Bank recorta a Amadeus por las dudas en torno al sector de software

Deutsche Bank revisa a la baja este martes las valoraciones de diversas compañías relacionadas con el software y el sector de servicios informáticos, entre las cuales se encuentra Amadeus. El banco alemán recorta el precio objetivo de todas ella -también el de Amadeus, hasta 53 euros desde 61 euros- debido a "las incertidumbres macroeconómicas", que llevan a esperar que se produzca "una mayor cautela en la inversión corporativa, incluyendo el gasto en TI (Tecnologías de la Información)".


Dicho esto, Deutsche explica que sus conversaciones con el sector indican una cierta suavización de las iniciativas de TI menos esenciales y más centradas en el crecimiento, mientras que el gasto en TI relacionado con la eficiencia sigue siendo una clara prioridad para las empresas. El banco reitera sus consejos (de mantener y comprar) sobre todas las compañías que aparecen en el informe. También reitera la recomendación de Amadeus, que tiene en mantener.

Deutsche Bank añade que esta racionalización del gasto es especialmente cierta en el caso de los proyectos de transformación plurianuales (por ejemplo, en ERP), que ayudan a las empresas a reducir los gastos de explotación, a racionalizar los procesos administrativos, a gestionar las cadenas de suministro de forma más eficiente (con lo que se reducen los costes de compra) o a retener y gestionar el talento en un mercado laboral inflacionista, "que siguen siendo prioritarios en las agendas de los directores de informática".

Las otras compañías que Deutsche incluye en el informe son Atos (mantener; bajada de precio objetivo a 15 euros desde 26 euros); Compugroup Medical (comprar; precio objetivo de 68 euros desde 90 euros); Netcompany Group (mantener, precio de 450 coronas danesas desde 590); Temenos (mantener, precio de 90 francos suizos desde 100), y TeamViewer (mantener, precio en 14 euros desde 16 euros).