Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 14:15:54

Deutsche Bank recorta un 20% la valoración de Almirall, hasta 11 euros por acción

Los expertos de Deutsche Bank han recortado un 20% la valoración de la farmacéutica Almirall, hasta 11 euros por acción desde los anteriores 14 euros por título. Aunque han reiterado su consejo de comprar el valor, observan varios desafíos a medio plazo que justifican su recorte.


Según su análisis, los resultados presentados por la empresa recientemente, correspondientes al tercer trimestre y al conjunto de los nueve primeros meses de 2022, fueron "mixtos".

"Con la excepción de Ilumetri, el negocio principal de productos dermatológicos especializados de bajo margen continúa teniendo dificultades, especialmente en Estados Unidos", argumentan los expertos del banco alemán.

Y aunque reconocen que "la deuda neta inferior a 1 vez el Ebitda deja cierto margen" de maniobra a la compañía, añaden que "la partida inesperada del consejero delegado (CEO) arroja cierta incertidumbre sobre este y otros aspectos".

"Recortamos modestamente las estimaciones. Seguimos comprando, pero reducimos nuestro precio objetivo un 20%, a 11 euros, lo que refleja los desafíos a corto plazo", concluyen.