ECOBOLSA - Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de Gestamp a 3,5 euros tras sus resultados

Noticias

01/03/2024 21:37:00

Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de Gestamp a 3,5 euros tras sus resultados

Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Gestamp hasta 3,5 euros por acción desde los 4 euros anteriores y reitera su recomendación de mantener el valor tras los resultados del fabricante vasco de componentes para la automoción.

Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de Gestamp a 3,5 euros tras sus resultados

Los estrategas de la entidad destacan que las perspectivas ofrecidas para el resto del año están en gran medida en línea con las expectativas del mercado por el impacto de la reestructuración en América del Norte.

"La gerencia ya se había comprometido a recuperar los márgenes de EBITDA en la región a dos dígitos, pero el desempeño de fin de año había aumentado la urgencia de realizar cambios más profundos", indican.

Por ello, los expertos señalan que, teniendo en cuenta los comentarios sobre las perspectivas y las medidas de desempeño en la región, "como resultado, reducimos el EBITDA de 2024 en un 3% pero un 5% sobre la base del EBIT".

Esta bajada de valoración se une a la realizada por JMorgan, que baja precio hasta 3,60 euros por acción desde los anteriores 4 euros y reafirma su consejo de mantener el valor en cartera.

Los analistas de la firma estadounidense han recortado su previsión de beneficios para 2024 en un 16%, hasta 0,53 euros por acción; y en un 9,5% para 2025, hasta 0,60 euros por acción.

Gestamp ha obtenido unos resultados récord en 2023. La compañía de automoción ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 281 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% frente a los 260 millones del año anterior. Los ingresos durante el periodo se han incrementado un 14,4% hasta alcanzar los 12.274 millones de euros, "pese al entorno desfavorable de divisas".

Con todo, las cifras "además de mostrar cierto estancamiento, se sitúan por debajo de nuestras estimaciones y las del consenso del mercado", indican en Renta 4.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".