Deutsche Bank mejora el precio de Tesla: "Sus iniciativas de IA impulsarán las acciones"
Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Tesla hasta los 435 dólares por acción desde los 345 dólares por título previos, al tiempo que ha reiterado su recomendación de comprar el valor, por el optimismo con sus avances en inteligencia artificial (IA), como los robotaxis o los robots humanoides.

"Creemos que el claro enfoque de Elon Musk en los esfuerzos más importantes de Tesla (robotaxi y Optimus) y el reciente paquete de compensación han eliminado un gran exceso de oferta en las acciones y, en el futuro, permitirán a Tesla beneficiarse de ser un líder en IA incorporada", han explicado desde la firma.
En este sentido, los analistas de Deutsche Bank estiman que el servicio de robotaxi de Tesla podría comenzar a impulsar el crecimiento de sus ingresos en solo dos años. "De cara al futuro, esperamos que la flota crezca a más de 1.000 vehículos para finales del primer trimestre de 2026 y que empiece a tener una contribución más significativa a las finanzas en 2027".
Por otro lado, también esperan que el negocio de robots humanoides Optimus de la compañía crezca considerablemente en los próximos años, y anticipan que se venderán 1,25 millones de robots a 25.000 dólares por unidad en 2035.
En lo que respecta al negocio de vehículos eléctricos, desde el banco prevén que Tesla entregue 461.500 coches en el tercer trimestre, estable en términos interanuales, pero un 20% más en comparación trimestral, superando significativamente la expectativa de consenso de 433.000 unidades.
Este crecimiento se verá impulsado por el lanzamiento de su Modelo YL en China y la prisa de los consumidores por comprar coches eléctricos en EEUU antes de la eliminación gradual de los incentivos planificada por la Administración Trump.



