Deutsche Bank eleva el precio de ArcelorMittal: "Prevemos una mejora secuencial"
Los estrategas de Deutsche Bank han elevado este jueves el precio que otorgan a los títulos de ArcelorMittal. En concreto, han mejorado un 3,3% el precio, hasta los 31 euros por acción, desde los 30 euros anteriores, y mantienen su recomendación de comprar.

Según explican estos expertos, han tomado esta decisión porque "los márgenes respaldan el segundo trimestre", aunque creen también que "los aranceles y los diferenciales spot lastrarán el segundo semestre".
Cabe recordar que ArcelorMittal publicará próximamente sus resultados del segundo trimestre y en Deutsche Bank esperan "una mejora secuencial, impulsada por la mejora de los diferenciales en Europa, a pesar de las dificultades arancelarias de EEUU".
Tal y como señalan, creen que la compañía sufrirá "un impacto prolongado de los aranceles" en 2025 y, por eso, se mantienen "por debajo del precio de mercado en el segundo semestre (7% para el EBITDA 2025)".
Asimismo, los analistas del banco alemán también consideran positiva la adquisición de la participación residual de Calvert, que les ha llevado a elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de ArcelorMittal hasta los 31 euros, teniendo en cuenta que "el EBITDA 2025-27 se mueve entre un -1% y un 4%".
"Tras una fuerte corrección desde los máximos del primer trimestre, las acciones de ArcelorMittal se han recuperado parcialmente gracias a la disminución de las preocupaciones arancelarias y a la favorable adquisición de Calvert, que creemos que completa la cartera de la compañía en Norteamérica", apuntan estos expertos.
No obstante, remarcan que "los diferenciales europeos continuaron suavizándose", por lo que ahora ven "un mayor riesgo para los precios al contado en el corto plazo, lo que puede seguir siendo un obstáculo para las acciones (con un acuerdo comercial con Canadá como posible catalizador positivo)".