Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 10:54:11

Deutsche Bank mejora el precio objetivo de Aperam, pero JP Morgan lo rebaja

Los analistas de JP Morgan y Deutsche Bank han analizado los resultados de Aperam, en los que su EBITDA ha cumplido con lo esperado y ha habido una cierta mejora en las previsiones. En base a ello, los primeros han rebajado su precio objetivo mientras que los segundos lo han mejorado.

Deutsche Bank mejora el precio objetivo de Aperam, pero JP Morgan lo rebaja

JP Morgan cree que los cambios en las estimaciones para el conjunto de 2022 y 2023 son "modestos", mientras que la ratio valor total de la empresa respecto del EBITDA se ha quedado entre el 2x y 4x, dentro del caso base de sus analistas.

Por ello, rebajan el precio objetivo de 57 euros a 55 y se mantienen en neutral.

Mientras, desde Deutsche Bank ven que las estimaciones se han mejorado para el segundo trimestre "significativamente". Por ello, elevan el EBITDA que calculan para la empresa en 2022 otro 8%.

"Aunque el riesgo macro y la volatilidad de los precios de los metales han creado más incertidumbre sobre los volúmenes, consideramos que las expectativas para el resto del año siguen siendo poco exigentes desde el punto de vista actual y, por tanto, vemos más potencial de mejora más allá de nuestras cifras", explican.

Destacan que la compañía ha anunciado otro programa de recompra de acciones por valor de 100 millones de euros, que se suma a los otros 100 millones en adquisiciones de títulos propios del primer trimestre, por lo que el retorno al accionista llega al 20%, mientras que el rendimiento del flujo de caja libre sigue siendo fuerte, entre el 18% y el 32% para los ejercicios entre 2022 y 2024. Señalan que esto debería permitir a la dirección aumentar aún más la rentabilidad directa para el accionista.

"Aperam también tiene una eficiencia de CO2 líder en la industria, y dado el potencial alcista de las iniciativas de beneficios y la transición energética", sentencian.

Por todo ello, elevan el precio objetivo de 67 euros a 68 y recomiendan comprar.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.