Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 10:59:53

Deutsche Bank, del inmobiliario europeo: "La perspectiva puede volverse aún más positiva"

Con el ciclo de recortes de tipos de interés iniciado por el Banco Central Europeo (BCE), los analistas de Deutsche Bank han actualizado su visión sobre el real estate europeo y creen que "las perspectivas del sector probablemente se volverán aún más positivas".

Deutsche Bank, del inmobiliario europeo: La perspectiva puede volverse aún más positiva

Como señalan en su último informe, "el sentimiento ha mejorado claramente desde los niveles bastante deprimidos de hace un año".

"La recuperación ha estado encabezada por los mercados de crédito con un importante estrechamiento de los diferenciales, que ha provocado el regreso de las primeras emisiones primarias, seguido de un repunte de la actividad ECM y de fusiones y adquisiciones, e incluso las transacciones inmobiliarias se han ido recuperando gradualmente desde principios de año, liderado por Residencial y Retail", exponen.

Por ello, se sitúan "cada vez más oportunistas" sobre el inmobiliario europeo y señalan como las mejores opciones en el sector residencial a Merlin Properties y VGP.

En concreto, los analistas de la entidad han elevado el precio objetivo a Merlin Properties, hasta los 13 euros desde los 11 euros precios, con recomendación de compra. Y han iniciado la cobertura de VGP con un consejo también de compra y una valoración de 125 euros.

Además, sobre el resto del sector, recomiendan mantener Gecina, rebajando su precio objetivo de 110 euros a 100 euros; LEG pasa de mantener a comprar y de 75 euros a 90 euros; Klépierre es ahora un mantener desde una compra mientras el precio objetivo sigue en los 26 euros; TAG pasa desde mantener a comprar y desde los 11 euros a los 16 euros; Unibail-Rodamco-Westfield también de mantener a comprar y de 70 euros a 85 euros; Grand City Properties, con consejo de mantener, pasa a tener un precio objetivo de 10 euros a 11 euros; y Vonovia, con recomendación de compra, la valoración sube de 30 euros a 33 euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.