Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2023 10:24:57

Deutsche Bank eleva el precio objetivo a Airbus tras las "alentadoras" entregas

Los estrategas de Deutsche Bank han elevado este jueves el precio objetivo que otorgan a los títulos de Airbus. En concreto, lo han elevado un 1,6%, al pasar desde los 125 euros anteriores a los 127 euros actuales, y han reiterado su consejo de mantener. Lo han hecho después de que la compañía haya publicado las cifras de entregas de aviones de mayo, que según apuntan desde el banco alemán son "alentadoras".

Deutsche Bank eleva el precio objetivo a Airbus tras las alentadoras entregas

Airbus ha anunciado que en mayo realizó 63 entregas de aviones, y recibió 17 pedidos brutos y 0 pedidos netos (tras 17 cancelaciones). "Se trata de unos resultados alentadores frente a las 54 entregas y 4 pedidos brutos de abril", comentan los analistas de Deutsche, que dicen que el objetivo de entregas para el ejercicio 2023, de 720 unidades, "sigue al alcance de la mano", con 476 aviones pendientes de entrega, lo que representa el 66% del volumen anual frente al 65% de media desde 2014.

"Por el momento, confirmamos nuestra calificación de mantener, pero elevamos nuestra valoración hasta 127 euros (desde 125 euros) por la calendarización", explican estos expertos. Y no son los únicos que se han pronunciado sobre las cifras dadas a conocer por el fabricante de aviones.

Desde Citi ponen el acento en que Airbus, tras las entregas de mayo, se sitúa "por primera vez por encima de la tendencia reciente". "Airbus entregó 63 aviones en mayo (8,8% del objetivo de 720 para todo el año), lo que eleva el total del año hasta la fecha a 244 (33,9% del objetivo para todo el año)", apuntan los expertos del banco estadounidense, que indican también que "la media de entregas desde 2016 (excluyendo 2020 y 2021 debido a Covid) fue del 8,0% de las entregas de todo el año en mayo y del 33,0% en los primeros 5 meses".

Así, "tras haber empezado a recuperar terreno el mes pasado, las cifras de mayo sitúan las entregas en lo que va de año por delante de la media reciente por primera vez en 2023". Aunque avisan que "esto no significa en absoluto que las 720 entregas sean un hecho, pero debería aumentar la confianza". Sobre todo porque en mayo "solo se registraron 17 pedidos brutos y cero pedidos netos, lo que sitúa el total anual en 178 pedidos brutos y 144 netos".

No obstante, en Citi son optimistas. Y es que, dicen sus analistas, "dada la solidez de la cartera de pedidos, no estamos preocupados", sobre todo porque la compañía aún tiene por delante el Salón Aeronáutico de París, que empieza el 19 de junio y podría traer nuevos pedidos.

Los estrategas de Sabadell opinan que el dato publicado "es positivo, en cuanto que demuestra cierta mejora en el ritmo de producción, pero no esperamos impacto en mercado ya que está totalmente en línea con lo avanzado por Bloomberg la semana pasada (> 60 aviones)". Sí que reconocen que el dato de pedidos "es flojo", pero apuntan que "está sujeto a gran volatilidad, por lo que no le damos importancia".

Por último, desde Jefferies apuntan que "aunque ligeramente inferior a lo esperado, se trata de unos resultados sólidos, que sitúan las entregas interanuales en números negros por primera vez este año, y también en línea con las cifras medias de entregas necesarias para alcanzar el objetivo de 720 entregas para el año". No obstante, destacan que Airbus "aún necesita que las entregas de junio a diciembre aumenten un 14% interanual para alcanzarlo".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.