ECOBOLSA - Deutsche Bank eleva el precio de todos los bancos españoles y ve margen de mejora

Noticias

28/02/2023 12:24:48

Deutsche Bank eleva el precio de todos los bancos españoles y ve margen de mejora

Deutsche Bank ha mejorado este martes el precio objetivo de todos los bancos españoles.

Deutsche Bank eleva el precio de todos los bancos españoles y ve margen de mejora

Para Sabadell, lo eleva hasta 1,50 euros desde 1,15 (recomendación de comprar). Para BBVA, hasta 8,40 euros desde 7 euros (comprar). Para CaixaBank, hasta 4,35 euros desde 3,70 euros (mantener). En el caso de Bankinter, hasta 7,15 euros desde 6,25 euros (mantener). Para Santander, hasta 4,45 euros desde 4,00 euros (comprar). Y para Unicaja, hasta 1,55 euros desde 1,40 euros (comprar).

"Tras dos trimestres de fuerte crecimiento del margen de intereses debido a una asimilación más rápida de lo previsto de la subida de tipos, en nuestra opinión todavía hay margen para una progresión significativa en 2023", explica Alfredo Alonso, analista de Deutsche Bank.

Según este experto, el mero hecho de tener en cuenta que la mayor parte de la cartera de préstamos aún no se ha revalorizado, mientras que las carteras de bonos deberían aumentar su contribución, hace confiar en las entidades financieras españolas en los próximos trimestres.

"Además, aunque las comisiones no deberían cambiar las reglas del juego, deberían seguir siendo suficientemente favorables", precisa Alonso.

Entretanto, ven un "alza significativa a medio plazo (2024-25)" debido al fin del impuesto bancario (2025) y a la terminación o, más probablemente, la reducción de las tasas de depósito.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".