ECOBOLSA - Deutsche cae: EEUU dice que no informó de una queja interna en el negocio de inversión

Noticias

09/12/2021 11:55:58

Deutsche cae: EEUU dice que no informó de una queja interna en el negocio de inversión

El Departamento de Justicia de EEUU cree que Deutsche Bank que pudo haber violado un acuerdo penal cuando no informó a los fiscales sobre una queja interna en el negocio de inversiones sostenibles de su división de administración de activos, según informaciones de Wall Street Journal. Las acciones del banco alemán caen alrededor de un 2%.

Deutsche cae: EEUU dice que no informó de una queja interna en el negocio de inversión

La denuncia interna alegaba que DWS Group, el administrador de activos de Deutsche Bank, exageró cuánto utilizó los criterios ambientales, sociales y de gobernanza para administrar sus activos, según el informe.

Deutsche Bank acordó en enero pagar casi 125 millones de dólares para evitar el enjuiciamiento de EEUU por cargos de participar en esquemas de soborno en el extranjero y manipular los mercados de metales preciosos.

En ese momento, el prestamista celebró un acuerdo de procesamiento diferido de tres años con el Departamento de Justicia y un acuerdo civil relacionado con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, lo que le permitió evitar ser acusado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.