ECOBOLSA - Deutsche Bank se dispara tras ganar 908 millones, su mejor trimestre en siete años

Noticias

28/04/2021 12:50:40

Deutsche Bank se dispara tras ganar 908 millones, su mejor trimestre en siete años

Deutsche Bank (+8%) ha ganado 908 millones de euros de enero a marzo, cerrando así su mejor trimestre en siete años gracias al sólido rendimiento de su división de banca de inversión.

Deutsche Bank se dispara tras ganar 908 millones, su mejor trimestre en siete años

El beneficio de la entidad alemana ha superado con creces los 642,9 millones de euros que anticipaban los analistas, según los registros de Refinitiv. Además, representan una gran mejora respecto a las ganancias del último trimestre del 2020 (51 millones).

Los ingresos trimestrales del banco se han situado en los 7.200 millones, cifra también superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 6.350 millones. El ratio CET1, medida que indica la solvencia de una entidad financiera, se ha situado de enero a marzo en el 13,7%, respecto al 12,8% del 2020.

Deutsche ha provisionado 69 millones en el trimestre, un 86% menos que los 506 millones que provisionó en 2020 justo coincidiendo con el inicio de la pandemia. Finalmente, su RoTE ha alcanzado el 7,4%, dato sensiblemente superior al 3% que se apuntó un año antes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".