Deutsche Bank cae en bolsa: la policía alemana investiga al banco por blanqueo
Las acciones de Deutsche Bank han caído un 1,98% este miércoles tras conocerse que la policía alemana ha entrado en las oficinas de Frankfurt y Berlín en el marco de una investigación sobre blanqueo de dinero. El hecho ocurre, además, un día antes de que la entidad publique sus resultados anuales.

Desde Deutsche Bank han confirmado la noticia, adelantada por el medio de noticias Spiegel, asegurando que la entidad se encuentra cooperando plenamente.
"Confirmamos que la Fiscalía de Frankfurt está llevando a cabo actualmente una investigación en las instalaciones comerciales", ha señalado el banco en un comunicado sin hacer más comentarios sobre el asunto.
Poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, agentes de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), en representación de la fiscalía, han registrado la sede del banco en Frankfurt y una sucursal en Berlín para llevar a cabo una investigación contra funcionarios y empleados de Deutsche Bank, aún desconocidos, por sospecha de blanqueo de capitales.
La información publicada añade que el banco presuntamente mantuvo relaciones comerciales en el pasado con empresas extranjeras sospechosas de haber sido utilizadas para el blanqueo de capitales y que podrían estar relacionadas con empresas que los investigadores atribuyen al oligarca ruso Roman Abramovich.



