Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 11:14:30

Deutsche Bank baja el precio a ArcelorMittal y se fija en su rival: "Nos gusta Acerinox"

Deutsche Bank ha dado este miércoles una de cal y una de arena al sector acerero español. Mientras que ha rebajado el precio objetivo que otorga a los títulos de ArcelorMittal a 28 euros, desde los 29 euros anteriores (lo que representa un 3,4% menos), reiterando eso sí su consejo de mantener, se ha fijado en su rival Acerinox, de la que dice que le gusta dada "la gran dislocación de su valoración".

Deutsche Bank baja el precio a ArcelorMittal y se fija en su rival: Nos gusta Acerinox

"Nos hemos vuelto más cautelosos con el sector a mediados del primer trimestre, ya que el repunte de la demanda aparente de la UE parece estar perdiendo fuerza", comentan los expertos del banco alemán en un informe. Y es que, además de la rebaja que han acometido sobre ArcelorMittal, también han tocado el precio objetivo de la sueca SSAB (de 67 euros a 66, mantener) y de la alemana Salzgitter (pasa a 24 euros, desde los 25 euros anteriores, mantener).

Según explica el estratega Bastian Synagowitz, su cautela con el acero se debe también a que los mercados estadounidenses "han mostrado signos de debilitamiento, lo que, junto con las exportaciones chinas en máximos de varios años, ha enviado señales negativas para el sector".

"A medida que la demanda del mercado occidental se suaviza estacionalmente en el verano (particularmente a través de los automóviles, que se han mantenido bien hasta ahora), la oferta interna sigue siendo amplia y las elevadas exportaciones chinas mantienen los mercados internacionales bajo presión", por lo que los analistas de Deutsche Bank esperan "una compresión continua de los diferenciales antes de un repunte más adelante en el segundo semestre".

Synagowitz remarca que "esto crea una configuración difícil para las acciones durante el verano", de forma que en el banco alemán han decidido reducir cifras "entre un 0% y un 11% para el EBITDA 2024-25 (dejándolos un 4% por debajo que el consenso)".

No obstante el estratega afirma que "aunque la valoración sigue siendo baja, la mayoría de los títulos financieros son sólidos y el apalancamiento para una recuperación económica es significativo", por lo que en la entidad mantienen su "visión selectiva" y favorecen "la calidad y la actitud defensiva" de títulos como los de la austriaca Voestalpine sobre la beta en acero al carbono.

Por su parte, dice Deutsche Bank, en acero inoxidable tienen otros títulos bajo el radar. "Nos gusta Acerinox dada la gran dislocación de su valoración (aproximadamente un 80%-90% del EBITDA normalizado debería generar una prima del 50%-100% frente a los múltiplos actuales de 4,5-5,5x)", remarca la entidad germana. "También nos gusta la luxemburguesa Aperam, que tiene un doble apalancamiento para lograr un rebote", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Squirrel Media compra The Hook y confirma negociaciones para más integraciones

  • Empresas - 16/07/2024 10:04

Squirrel Media ha anunciado este martes, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha adquirido el 100% de The Hook, compañía especializada en el uso de tecnología e innovación para escalar y automatizar procesos tradicionalmente manuales. Squirrel Media ha decidido "no facilitar -en este momento- el importe de la transacción" para evitar interferencias en las negociaciones que mantiene con terceros "para la integración de otras compañías de análogas características".