Deutsche Bank baja precio a Amadeus: "La IA sigue siendo una arma de doble filo"
Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de Amadeus hasta los 64 euros por acción desde los 68 euros por título previos, aunque ha reiterado su consejo de mantener el valor. Y es que, si bien los analistas prevén una mejora en el crecimiento del sector europeo del software en 2026, creen que "la inteligencia artificial (IA) sigue siendo una arma de doble filo".

Con todo, los estrategas de la firma, después de mantener conversaciones con el sector, apuntan a un "año saludable de crecimiento" para el software y a un "cierto punto de apoyo en las tendencias de demanda de servicios de IT (Tecnologías de la Información) en el futuro".
"La gran mayoría de nuestras conversaciones con clientes apuntaron a un gasto en software al menos estable, pero con mayor probabilidad de mejora en 2026, lo que es consistente con los pronósticos de terceros que esperan una ligera aceleración del crecimiento (hacia un crecimiento de la industria del software de aproximadamente el 15%) este año", indican.
No obstante, y pese a que en Deutsche Bank destacan que las tendencias difieren algo en el software de infraestructura y seguridad (que tiene una relevancia limitada para el sector europeo de SITS), "vemos margen para mejorar el impulso de crecimiento para las principales empresas de software de aplicaciones en Europa de cara a 2026".
"El software empresarial debería ver algunos efectos de recuperación después de los aplazamientos de la cartera relacionados con los conflictos arancelarios/comerciales en 2025 y nuestras conversaciones con la industria apuntan a necesidades continuas de inversión por parte de las corporaciones para actualizar los sistemas de IT heredados con relativamente más confianza expresada por las empresas de EMEA en el crecimiento del presupuesto de 2026 que en otras regiones", concluyen en Deutsche Bank.




