Logo Bolsamania

Noticias

10/10/2022 10:46:46

Deutsche baja el precio a Acerinox y Aperam por la energía pero siguen siendo compra

Deutsche Bank ha recortado el precio, otra vez, de las acereras. Si hace unos días era ArcelorMittal la damnificada, este lunes lo son sus competidoras Acerinox y Aperam, a las que los analistas del banco alemán han rebajado el precio objetivo. No obstante, aún confían en su buen hacer en lo que resta del año, y siguen siendo compra.

Deutsche baja el precio a Acerinox y Aperam por la energía pero siguen siendo compra

Sobre Acerinox, los expertos de Deutsche creen que se enfrentará a numerosos retos, pero que su "gran exposición a EEUU limitará el riesgo energético de la Unión Europea". "La gran presencia fuera de la UE reduce la exposición a los vientos en contra de la energía, y las perspectivas de retorno para los accionistas siguen siendo fuertes", defienden, y por eso mantienen su recomendación de comprar los títulos de la compañía.

Eso sí, esperan que Acerinox presente un retroceso en las cifras del tercer trimestre respecto a los niveles récord del segundo trimestre. "A pesar de los buenos resultados en NAS (América), la menor estacionalidad y el desabastecimiento en Europa, la caída de los precios y el aumento de los costes energéticos probablemente pesarán en las cifras", opinan desde Deutsche.

Los analistas del banco han incorporado estas hipótesis "más conservadoras" a sus estimaciones y han decidido recortar ligeramente sus estimaciones de EBITDA para el ejercicio 23-24 en un 4%-6% (3%-9% por debajo del consenso) "para reflejar los mayores costes energéticos y los riesgos macro". Esto, a su vez, les ha llevado a recortar el precio objetivo que otorgan a sus títulos hasta los15,5 euros, desde los 16 euros anteriores, lo que supone un 3,1% menos.

"Aunque los riesgos macro han aumentado y los costes energéticos son un claro viento en contra, esperamos una nueva y fuerte generación de caja subyacente en el segundo semestre (especialmente en el cuarto trimestre) y en 2023, aumentada por la liberación adicional de WC, y prevemos un rendimiento del FCF del 17%-37% en 2022-24", destacan los estrategas de Deutsche Bank.

Es más, apunta que "dada la sólida situación financiera de la empresa y el reciente planteamiento rechazado por Aperam, creemos que los accionistas apreciarían un marco claro de asignación de capital para hacer más predecibles los rendimientos para los accionistas". "Seguimos considerando que la elevada exposición de la empresa a EE.UU. (entre un 60%-70% del EBITDA) y la relativa fortaleza de ese mercado constituyen una importante ventaja y creemos que las posibles cesiones estratégicas (por ejemplo, la venta de la unidad de Malasia) podrían actuar como catalizadores", concluyen.

APERAM Y SU ESTRATEGIA

Por su parte, sobre Aperam los expertos del banco alemán explican que esperan "mejoras en los beneficios y rentabilidad para el accionista respaldadas por una sólida trayectoria", por lo que mantienen su recomendación de cromprar. "Esperamos que Aperam presente unos resultados moderados en el tercer trimestre, impulsados por la estacionalidad habitual en Europa, así como por la caída de los precios, el aumento de los costes energéticos y el descenso de la demanda como consecuencia de las incertidumbres macro", apuntan.

Eso les ha llevado a recortar "modestamente" las cifras (3%-8%) para "reflejar los actuales vientos en contra del coste de la energía y la incertidumbre macro", lo que sitúa sus previsiones entre un 7% y un 14% por debajo de la media y lleva su precio objetivo sobre los títulos de la compañía hasta los 52 euros, desde los 55 anteriores (-5,5%).

"Aunque es difícil negar los actuales retos macroeconómicos y de costes, y seguimos viendo riesgos en las cifras del consenso para el ejercicio 2022-24 dada la probable compresión de precios y costes, la dirección ha observado una ralentización del ciclo de desabastecimiento y espera que los volúmenes del cuarto trimestre aumenten ligeramente, lo que es muy alentador", destacan estos analistas.

Creen también que "el rendimiento del FCF sigue siendo fuerte, entre el 27% y el 31%, a pesar de las importantes salidas de capex para el Leadership Journey. Esto significa que la rentabilidad para el accionista probablemente seguirá siendo fuerte, incluso antes de que las mejoras internas de los beneficios empiecen a llegar, y creemos que la dirección tiene un sólido historial de ejecución", resaltan.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.