Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 10:00:53

Deutsche Bank apuesta por BBVA "a pesar de la volatilidad asociada a Turquía"

Deutsche Bank confía en BBVA y espera que la entidad disfrute de un impulso positivo del mercado frente a la mayoría de los bancos europeos "a pesar de la volatilidad a corto plazo asociada a Turquía".

Deutsche Bank apuesta por BBVA a pesar de la volatilidad asociada a Turquía

"Esto parece exagerado frente al impacto real de Garanti, que representa tan solo un 0,3% en nuestro SoTP", explica el estratega del banco germano Alfredo Alonso.

En este sentido, cabe recordar que BBVA recibió con fuertes pérdidas este lunes el resultado de las elecciones turcas del domingo debido a su presencia en el país otomano a través de su entidad Garanti.

El mercado no esperaba que ninguno de los candidatos alcanzase el 50% de los votos, por lo que, por primera vez en Turquía, se tendrá que celebrar una segunda vuelta el 28 de mayo en la que se enfrentarán el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el líder de la oposición, Kemal Kilicdaroglu.

Asimismo, desde Deutsche Bank creen que las cifras obtenidas por BBVA en México deberían seguir siendo favorables durante los próximos meses, confirmando la tendencia positiva del primer trimestre de 2023.

Con respecto a España, consideran que su evolución permanecerá sin cambios, ya que el sector bancario anticipa un deterioro limitado en la calidad de los activos y todavía no parece haber competencia por los depósitos entre las distintas entidades nacionales, lo que anticipa un buen segundo trimestre.

"Todo ello, sumado a unos múltiplos poco exigentes (incluso tras haber tenido en cuenta la caída de la contribución de Turquía y cierta normalización en México y España) que se reflejan en el potencial de subida cercano al 50% que tenemos para la acción, indica que BBVA debería tener un mejor rendimiento que la mayoría de sus pares", concluye Alonso.

"CASTIGO EXCESIVO A BBVA"

Los analistas de Bankinter y de Citi también estiman que el castigo que sufrió BBVA después de las elecciones en Turquía fue excesivo.

"La incertidumbre política conlleva volatilidad, especialmente en los países emergentes, pero la caída de BBVA nos parece excesiva", afirman desde Bankinter.

Además, añaden que Garanti, donde el banco español controla el 86% del capital, se había disparado un 30% la semana anterior "ante la posibilidad de un cambio de rumbo en la presidencia y la política monetaria del país".

Para los expertos de Citi, "los riesgos potenciales planteados por su exposición a Turquía están sobredescontados" y, al igual que Deutsche Bank, ven muy positivos los datos publicados en marzo sobre la evolución del negocio en México, su principal palanca de beneficios.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.