ECOBOLSA - Deutsche Bank anticipa una reducción "significativa" de sucursales este año

Noticias

19/03/2025 16:34:18

Deutsche Bank anticipa una reducción "significativa" de sucursales este año

Deutsche Bank ha anticipado este miércoles que reducirá de manera "significativa" su número de sucursales este año, y también que despedirá a cerca de 2.000 empleados antes de que concluya el curso, según declaraciones del CEO de la firma, Christian Sewing, recogidas por Reuters.

Deutsche Bank anticipa una reducción significativa de sucursales este año

Con estas acciones, el banco continúa con sus esfuerzos por reducir costes y simplificar su estructura, y Sewing ha destacado que esta estrategia tendrá continuidad en el tiempo. La compañía analizará en detalle los costes de reestructuración de los puestos de trabajo.

El banco alemán viene de reducir su beneficio atribuido del cuarto trimestre de 2024 hasta 106 millones de euros frente a los 1.260 millones del mismo periodo de 2023, lo que supone una caída del 92%. En el conjunto de 2024, la entidad ganó 2.698 millones, un 36% menos que los 4.212 millones que ganó en 2023.

De cara al futuro, proyecta una reducción en los gastos no relacionados con intereses, con una normalización significativa de los costes no operativos, principalmente debido a la no repetición de litigios importantes. Mientras tanto, los costes ajustados se mantendrán "prácticamente estables" en comparación con 2024, lo que generará un importante apalancamiento operativo.

El banco ha dicho también que avanza hacia su objetivo de 2.500 millones de euros en ahorros de costes gracias a su programa de eficiencia operativa, compensando así inversiones adicionales destinadas a fortalecer el crecimiento del negocio y aumentar los retornos a los accionistas más allá de 2025.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".